La Guardia Civil ha detenido en la localidad de La Rábita, a dos personas que presuntamente encapuchadas amenazaban en la calle a menores con una pistola para robarle las pertenencias que llevaban.
A los detenidos se les imputa el delito de robo con violencia e intimidación, después que abordaran a varios jóvenes en pleno casco urbano de La Rábita llevando un pasamontañas para ocultar su identidad y una pistola con la que amenazaron a los menores hasta quitarles diferentes pertenecías que llevaban, según ha informado fuentes de la Guardia Civil.
Las indagaciones realizadas agentes pertenecientes al Grupo de Investigación de Motril permitieron localizar a los presuntos autores de los hechos y posteriormente tras registrar una de las viviendas de los detenidos localizaron los pasamontañas y el arma supuestamente utilizada, además recuperaron parte de la mercancía sustraída.
Los dos detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de Guardia de Motril por un delito de robo con violencia e intimidación.