La Guardia Civil descubre un coche robado con matrícula falsa cuando pretendía embarcar hacia Melilla

2869
Publicidad

La Guardia Civil ha recuperado en el puerto de Motril un vehículo que había sido sustraído en Fuenlabrada, cuando la persona que lo conducía, un joven de veintiséis años de edad, pretendía embarcarlo en el ferry que se dirigía a Melilla.

El joven conductor ha sido detenido por los delitos de receptación y de falsificación de documento público, ya que el vehículo no solo había sido robado, sino que además llevaba documentación y placas de matrícula falsas.

Los agentes del Destacamento Fiscal del Puerto de Motril descubrieron el coche robado durante el control de embarque de vehículos y personas al buque Volcán de Tinamar con destino a Melilla.

La Guardia Civil comprobó que el vehículo, un Citroën C4, iba documentado con un permiso de circulación de Marruecos a nombre del padre del conductor; así como el seguro y la carta internacional de dicho seguro en vigor.

No obstante, al inspeccionar el número de  bastidor del turismo, los agentes descubrieron que había sido manipulado, e inmovilizaron el vehículo para hacer más comprobaciones.

Los guardias civiles examinaron los elementos auxiliares de identificación del vehículo y consiguieron averiguar su número de identificación verdadero, y con ello que el coche estaba denunciado como sustraído en Fuenlabrada (Madrid).

El joven detenido fue puesto ayer a disposición judicial en Motril

Artículo anteriorEl PP llevará a pleno una propuesta para que los chiringuitos obtengan a la mayor brevedad sus licencias
Artículo siguienteDesayunos de Telemotril con JuanFernando Hdez Herrera Abogado Ciberdelitos 16 05 16