La Guardia Civil desarticula un laboratorio clandestino de de cocaina en Salobreña

4149
Publicidad

La Guardia Civil detiene a dos personas y desarticula un laboratorio clandestino de de Coca en Salobreña dentro de una operación antidroga realizada en Segovia, Madrid y Granada

La Guardia Civil ha detenido a  un total de ocho integrantes de una red internacional de tráfico de drogas en una operación, denominada ‘Parcero’, realizada en Segovia, Madrid y Granada, y que se ha saldado con la desarticulación de dos laboratorios e incautado material por 1,2 millones de euros.

De ellos dos  de los detenidos son vecinos de Salobreña, localidad donde se ha  desarticulado uno de los laboratorios clandestinos que se dedicaba  la elaboración y corte de cocaína con una capacidad de producción de diez kilos de cocaína al día.

cocaina-guardia-civil

En el  total del operativo se ha logrado la incautación de casi 30 kilos de cocaína, 20 de los cuales se hallaban en proceso de elaboración, 3,9 kilos de hachís, 16,5 kilos de marihuana, 112 gramos de speed, 12 kilos de tabaco, casi 41.000 euros en metálico y varios vehículos de gama alta.

A los ocho detenidos, de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 25 y los 60 años, se les imputa delitos de pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales y falsedad documental.

La operación, que ha sido tutelada por Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cuéllar, continua abierta ya que todavía está pendiente el análisis la documentación y el material informático que ha sido incautado.

Más de un año de trabajo y la coordinación de en torno a 600 personas de la Guardia Civil, la Policía Nacional y el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado del Ministerio del Interior han sido necesarias para llevar a cabo los siete registros que han conducido al desmantelamiento de esta organización criminal.