Las fiestas, en honor a San Cecilio, comenzarán el próximo viernes 26 de julio y
se prolongarán durante todo el fin de semana hasta el domingo 28

Como cada año, La Garnatilla celebra sus fiestas patronales, en honor a San Cecilio y Santa Inmaculada, el último fin de semana del mes de julio. Entre el viernes 26 y el domingo 28 de julio, todos los vecinos y visitantes podrán disfrutar de la amplia programación que se ha preparado, que ofrecerá actividades lúdicas y de ocio para todo tipo de públicos.
La particularidad de las fiestas de este anejo motrileño es que cada año es una familia
diferente la que se encarga de su preparación. Este año la familia que se ha encargado de todo, junto con la ayuda de los vecinos del barrio, ha sido la familia Martín Roldán. Además, ha sido una de sus componentes, Alba Leiva, quien, con tan solo 15 años, ha sido la diseñadora del cartel promocional de las fiestas.
La programación festiva arranca a las 22:00 horas del viernes 26 de julio con la inauguración y encendido del alumbrado de mano de las autoridades municipales.
Tras el encendido, tendrá lugar el pregón, a cargo de Carlos Pascual, con el que quedará inaugurado el inicio de estas fiestas patronales. Durante esta misma noche, tendrá lugar un concierto de Dryan & Lizzy y un campeonato de rentoy. A partir de las 22:30 horas se podrá disfrutar del ambiente de la gran verbena popular que estará amenizada por ‘Da Vinci’ y ‘Kassia’.
Durante la segunda jornada, se realizarán diversas actividades para los más pequeños
de la familia, como una fiesta de la espuma, juegos infantiles, un colchón de agua y un
partido de fútbol infantil. Además, a las 13:00 horas se inaugurará la feria de día que
estará amenizada por la charanga los 5QQ.

El tercer y último día de fiestas, comenzará con la diana floreada a cargo de la banda de música de ‘Pitres’ a partir de las 08:00 horas, y continuará con un concierto en la plaza por la banda de música. A las 13:00 horas tendrá lugar la solemne misa en honor al patrón San Cecilio y a la señora de la Inmaculada Concepción. La procesión tendrá lugar más tarde, a las 20:30 horas. A partir de las 22:00 se podrá volver a disfrutar de la verbena que, para finalizar el fin de semana festivo, estará amenizada por el ‘Trío Esfera’.
La concejala de Salud, Consumo y Anejos, Ángeles López ha agradecido a la familia
Martín Roldán y a todos los garnatilleros el trabajo que realizan cada año para poder
sacar adelante estas fiestas tan tradicionales y familiares. Además, anima a todos los
motrileños y motrileñas, así como visitantes, para que acudan estos días a disfrutar de
todas las actividades propuestas durante estos días.

Dejar respuesta