Publicidad

La ‘Feria de día’ contará por primera vez con una portada formada por tres grandes arcos. El evento, que tendrá lugar del 16 al 18 de agosto, además presenta importantes novedades en un intento de recuperar la fiesta que con tan buena acogida se inició hace aproximadamente una década. También por primera vez se ha organizado la iniciativa pensando en ella como un atractivo turístico.

El nuevo modelo pretende crear un ambiente de feria pero sin tanto ruido como cuando se montaban las barras en el centro para no crear tantas molestias a los vecinos.

Como novedad, la ‘Feria de día’ contará con actividades infantiles para que los niños puedan disfrutar al igual que lo hacen sus padres en las barras o con las actuaciones musicales.

Otra de las novedades será el horario. Cada jornada la ‘Feria de día’ comenzará a la una de la tarde con una traca de cohetes y finalizará a las ocho de la tarde. Las actuaciones musicales serán en torno a las dos de la tarde.

Alicia Crespo incidió que aunque se cree el recinto ferial de las Explanadas, la ‘Feria de Día’ estará distribuida por el centro y los barrios a través del modelo desarrollado el año pasado en el que los establecimientos que quieran pueden sacar la música a las calles y aprovechar sus terrazas o colocar pequeñas barras.

El objetivo es que cualquier persona que pasee por las calles de Motril se entere que la ciudad está en fiestas y se una a ellas.