La Fabriquilla de ideas ofrece este jueves la pelicula ‘Pride’ en su cineforum

665
Publicidad

La fabriquilla de Ideas ofrece mañana un cinefórum enmarcado en el programa de este mes de denuncia y lucha social con la película británica Pride

La Fabriquilla de Ideas ofrece mañana un cinefórum enmarcado en el programa de este mes de denuncia y lucha social con la película británica Pride. La proyección comienza a las ocho y media de la tarde en el local de la asociación y cuenta la historia real del verano de 1984 cuando los mineros convocan una huelga contra las medidas aplicadas por el gobierno de Margaret Thacher.

Ante este clima de tensión, varios colectivos de gais y lesbianas deciden recaudar fondos para las familias de los mineros, que al estar sin actividad no perciben el salario. Sin embargo, los mineros rechazan la caja de resistencia, medida que supondrá que los los gais y las lesbianas decidan desplazarse hasta la comarca minera para ver cómo pueden colaborar de forma más efectiva.

El día siguiente, el viernes entre las cinco y las siete de la tarde tendrá lugar en la nave de los Arcos la segunda jornada del curso de defensa personal para mujeres. Mientras que este sábado entre las once de la mañana y las dos de la tarde se procederá a la siembra de temporada y una charla sobre el cultivo ecológico sostenible en el huerto urbano de la plaza de la Paz.