La profesora, escritora, periodista e investigadora literaria mexicana Alana Gómez Gray protagoniza este fin de semana una nueva edición de los Sábados Literarios de Motril. El concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha destacado que los amantes de las letras podrán disfrutar de un encuentro en el que podrán conocer a la directora de Impossibilia, revista internacional de estudios literarios, y Premio Nacional de Cuento “Efraín Huerta” 2005 en México.

            Alana Gómez Gray es Maestra en Estudios de Literatura Mexicana por la Universidad de Guadalajara, Maestra en Estudios Literarios y Teatrales y Doctora en Teoría de la Literatura y del Arte y Literatura Comparada por la Universidad de Granada.  Es  investigadora especializada en estudios de género, mecanismos de poder (Michel Foucault) y el aspecto social de la literatura y del arte. Directora de Impossibilia. Revista Internacional de Estudios Literarios. Secretaria de la revista Sociocriticism, de la Universidad de Granada. Secretaria-tesorera del Instituto Internacional de Sociocrítica.

Francisco Ruiz ha declarado que va a ser una gran oportunidad para aprender sobre literatura y periodismo, “sobre Cultura con mayúsculas porque nos visita una gran estudiosa de la narrativa y poesía latinoamericana. El magnífico currículo de Gómez Gray nos invita a gozar de una mañana formidable. Su proceso de creación literaria abarca el periodismo y la narrativa. Fue fundadora en Jalisco del periódico Siglo XXI y de la Revista Signos, ésta de la Universidad de Guadalajara. Ha colaborado en diarios mexicanos como El Occidental, Mural o Reforma y ha publicado su narrativa en revistas especializadas y antologías, así como los libros de cuentos Larva de Serafín y La Fortaleza, con el cual ganó el Premio Nacional de Cuento Efraín Huerta”.

“Este magnífico ciclo de los Sábados Literarios, diseñado por el Premio Nacional de Poesía Antonio Carnaval y coordinado por el profesor Dionisio Pérez Venegas, se consolida y nos trae a una gran cantidad de autores de renombre como la misma Alana Gómez Gray”, ha afirmado Francisco Ruiz, quien ha destacado que Motril, con este ciclo de encuentros con escritores intenta convertirse en referente literario de la Comarca.

El concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha destacado que si el viernes los amantes de la literatura disfrutaron de una nueva edición de ‘Poesía en los Museos’ con Javier Gilabert en el Museo Hernández Quero, en esta ocasión se van a conocer a una mujer que es investigadora literaria especializada en la dimensión social del relato, con particular atención a la mecánica del poder y los estudios de género, cuyos resultados han sido publicados en libros y revistas especializadas.

Ruiz ha terminado animando a “no perder esta nueva cita con los Sábados Literarios en la Casa de la Condesa de Torre Isabel con Alana Gómez Gray, donde, sin duda, se va a debatir sobre literatura, periodismo o la realidad social”.

Dejar respuesta