Publicidad

La directora gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Mariela Fernández Bermejo, ha realizado al Puerto de Motril su primera visita institucional tras acceder al cargo. En el transcurso de la misma ha mantenido una reunión con el presidente Francisco Álvarez de la Chica, y miembros de su equipo de dirección.

 El contacto ha servido para incidir en el impulso al desarrollo del área logística de Motril, “toda vez que este año quedarán resueltos la mayoría de los trámites administrativos”, según Álvarez de la Chica.  Un impulso al que se ha comprometido la propia directora de la APPA “porque desde el punto de vista de la estrategia logística de Andalucía, el Puerto de Motril, el más cercano al centro de España, es un enclave muy importante ya que se encuentra en el eje de conexión para el tráfico de mercancías entre Europa y África, como lo demuestran los últimos datos de crecimiento”.

 En la reunión también se ha puesto sobre la mesa el desarrollo de la futura reorganización del puerto “que haga compatibles nuestros usos más característicos, como el tráfico de mercancías en relación a las actividades pesquera y náutico-deportiva. Todo ello enmarcado en un proyecto de Puerto-Ciudad que permita mejorar la conexión entre ambos”, ha indicado Álvarez de la Chica.

 La directora gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, conocedora del Puerto de Motril tras su anterior etapa al frente de Delegación Territorial de Fomento y Vivienda en Granada, ha girado visita a las zonas objeto de la reunión y a los principales operadores logísticos, como FRS y Armas, incluida la nueva estación marítima de pasajeros.

Artículo anteriorCarlos Rojas: «el Gobierno Central apuesta por la generación de empleo en la Costa con los Presupuesto de 2018»
Artículo siguienteLa Policía Local de Motril intercepta un conductor que dio positivo por cocaína y opiáceos