La Dirección Provincial de Costas sostiene que los trabajos que se están realizando en la playa de Poniente y de El Cable son para “acondicionamiento y naturalización”

50
Publicidad

La Dirección Provincial de Costas dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha iniciado obras de mantenimiento y conservación en las playas de Poniente y el Cable en el término municipal e Motril.

La actuación persigue el acondicionamiento y naturalización de los terrenos incluidos en la ribera del mar de ambas playas, que fueron usados durante años como zonas de estacionamiento y de tráfico rodado. De esta forma, se consigue que los terrenos donde se actúa queden ajustados a la normativa vigente, garantizando su protección, su disfrute público y que sean más sostenibles y acordes a su uso.

Los trabajos implican el cierre al tráfico rodado de dos de los cuatro accesos existentes en la actualidad. Uno de ellos, en la playa de Poniente y otro, en la playa de El Cable dejando libres otros dos para el acceso de vehículos autorizados tales como, Salvamento o Emergencias. Asimismo, la Dirección Provincial de Costas trabaja actualmente con la Junta de Andalucía para tramitar expedientes de autorización de acceso a la playa y dar servicio a los chiringuitos ubicados en la zona, ajustándose a la Ley de Costas.

En cuanto a los que se cierran al tráfico rodado, el primero de ellos, en la playa de El Cable, se dará continuidad al murete del paseo ya existente y se dejaría solo el paso peatonal. En el caso del ubicado en la playa de Poniente se cerraría el acceso conformando un jardín con murete de mampostería y tierra vegetal, también dejando el acceso únicamente al tránsito peatonal.