La Diputación ha firmado el convenio para financiar parte del Programa de Fomento del Empleo Agrario. Así en la provincia de Granada, la citada Administración aportará 2,2 millones de euros, mientras que la Junta y los Ayuntamientos abonarán casi 7 millones de euros y el Gobierno casi 11.
Mientras que la Junta y las diputaciones andaluzas han incrementado su aportación conjunta en 7,39 millones de euros, el Ejecutivo central lleva cinco años con su cifra congelada.
En esta edición del PFEA, además de aumentar los fondos, la Junta va a agilizar los pagos, incrementando notablemente la cantidad que abona durante la primera anualidad de ejecución de las obras, de modo que un 60% de los fondos se entregará dentro del ejercicio. El resto se abonará en dos pagos: el primero, del 30%, en marzo de 2017, y el segundo, del 10%, en junio.
En los proyectos, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) paga el coste de la mano de obra, mientras que la Junta y las diputaciones financian los gastos de materiales, maquinaria y utensilios.