La DGT realiza una campaña de vigilancia y control de las condiciones del vehículo hasta el 17 de julio

861
Publicidad

La Dirección General de Tráfico va a realizar hasta el 17 de julio una nueva campaña especial de vigilancia y control de las condiciones del vehículo, en la que se realizarán inspecciones en los vehículos en orden a garantizar que el estado de los mismos cumplen los requisitos en la legislación vigente.

En los últimos años ha continuado el progresivo envejecimiento del parque de automóviles. La antigüedad del vehículo supone un factor de riesgo, al carecer éste de los sistemas y equipamientos de seguridad implantados recientemente, además de los problemas derivados de su uso.

La antigüedad media del parque de turismos ha aumentado en 3,7 años en el periodo 2007-2014.

El riesgo de fallecer o resultar herido grave se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad, en relación con vehículos de menos de 5 años.

El mantenimiento adecuado de todos los elementos de seguridad del vehículo se convierte en una actividad totalmente imprescindible para combatir la siniestralidad.

Hay que prestar una especial atención al adecuado mantenimiento y puesta a punto de todos los elementos de seguridad del vehículo: neumáticos, frenos, luces y señalización, etc.

Para que la conducción se realice en condiciones de seguridad, no sólo para la persona que va al volante de su vehículo, sino para todos los demás usuarios de las vías públicas, es necesario ver bien, lo que se consigue con los dispositivos o sistemas de alumbrado de los que el vehículo ha de estar dotado

Artículo anteriorEl Puerto espera este sábado a más de 5.000 personas en la tercera edición de su jornada de puertas abiertas
Artículo siguienteAprobada la resolución para la subvención del PFEA que se invertirá en mejorar el mantenimiento de las playas de Motril