La DGT incrementará durante esta semana la vigilancia de vehículos en su campaña de control de velocidad

950
Publicidad

La Dirección General de Tráfico (DGT) incrementará la vigilancia sobre los vehículos mediante una campaña especial de control y sensibilización sobre excesos de velocidad, que se llevará a cabo entre este lunes y el próximo domingo.

Serán los agentes de la Agrupación de Tráfico quienes realizarán los controles de velocidad, que se harán especialmente en vías convencionales.

Con independencia de que la velocidad incrementa la gravedad de las lesiones en caso de accidente, incluso en ocasiones, es causa determinante de la muerte, diferentes estudios han demostrado que llevar una velocidad adecuada podría evitar prácticamente una cuarta parte de los muertos en accidente de tráfico en nuestra provincia. Además en el caso de los accidentes mortales, en un 22% de ellos se apreció que la velocidad fue un factor concurrente en el accidente.

Según las conclusiones del estudio de Nilsson sobre la velocidad, una reducción del 5 % en la velocidad media supone una reducción aproximada del 10 % de los accidentes con heridos y del 20 % de los accidentes mortales. A sensu contrario, un aumento del 5 % en la velocidad media supone un aumento aproximado del 10 % de los accidentes con heridos y del 20 % de los accidentes mortales.

A partir de 80 kilómetros por hora es prácticamente imposible que un peatón se salve en un atropello. A una velocidad de 30 kilómetros por hora, el riesgo de muerte del peatón se reduce al 10%.

Artículo anterior70 buceadores realizan una limpieza del fondo marino de Calahonda para sacar residuos contaminantes
Artículo siguienteTELEMOTRIL TODO DEPORTE 15 DE ABRIL DE 2016