La cruz Roja ha celebrado en el día de hoy su tradicional ‘Día de la Banderita’, cuyos fondos recaudados irán destinados a los diferentes proyectos de atención a la Infancia, entre ellos el programa de desayunos y meriendas, la ayuda para la adquisición de libros de texto, material y equipamiento escolar o las ayudas a familias en situación de crisis con menores a su cargo.

El Presidente de Cruz Roja D. Gerardo Esteva Vallejo ha estado acompañado en la mesa institucional instalada en la plaza de la Aurora, por la alcaldesa de Motril, Flor Almón, miembros de la corporación local, el presidente de la Mancomunidad de municipios Sergio García Alabarce, diputado nacional Carlos Rojas, diferentes alcaldes de la comarca, agentes y representantes del tejido social y empresarial.

Esteva, en nombre de la Institución ha resaltado que el “Día de la Banderita es una cita relevante en el calendario de Cruz Roja e importante para nosotros ya que los fondos recaudados se destinan a proyectos directos en esta comarca de apoyo a la infancia y Juventud en situación de vulnerabilidad y sus familias.

Que trabajar por la igualdad de oportunidades y en la defensa de los derechos de la infancia es nuestro compromiso, el compromiso de la cruz Roja en la comarca”.

El Presidente de Cruz Roja en Motril ha destacado que durante el 2017 y desde el programa de Promoción del Éxito Escolar, se han apoyado a más de 1.425 niños y niñas en Motril y comarca. Y se han desarrollado proyectos dirigidos a apoyar a la infancia y a las familias, como la Atención a la Infancia Hospitalizada, los proyectos de participación infantil y juvenil, así como las actividades de ocio y tiempo libre que desarrolla la organización con niños, niñas y adolescentes.

Por su parte La alcaldesa de Motril, Flor Almón, a quien acompañaba otros miembros de la corporación municipal ha destacado “la importante y necesaria labor que desarrolla la Cruz Roja en Motril no solo por la Infancia vulnerable sino por todas las personas que necesitan una mano, como es el caso de las que llegan a nuestras costas”.

Durante el acto Gerardo Esteva ha reconocido el apoyo, solidaridad y compromiso de aquellas empresas que colaboran con el Programa Promoción del éxito escolar, con ayudas a la infancia.

Han sido reconocidas, SAT campos de Granada, Granada- La palma, Autoridad Portuaria de Motril, Camping D. Cactus, Alcampo Motril, Real Club náutico de Motril, Grupo la Caña

Dejar respuesta