El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha participado hoy en la sede de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, en Motril, en un encuentro con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver, y alcaldes y alcaldesas de la Costa Tropical, para analizar las necesidades y expectativas de los municipios de la zona en relación a la actividad turística que desarrollan. También ha estado presente el presidente de la mancomunidad, Sergio García, y la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro.

Entrena ha recordado que la Costa granadina es el segundo aportador de turistas a la provincia y ha destacado el crecimiento que está experimentando en los últimos años. En 2018 las llegadas de viajeros aumentaron en 14.791 y sumaron un total de 353.088. “Es uno de los motores de desarrollo y crecimiento de la provincia”, ha afirmado, y ha añadido que “todas las instituciones deben seguir trabajando para garantizar un futuro de oportunidades en la Costa Tropical”.

El presidente, que ha destacado el trabajo del equipo de Patronato Provincial de Turismo y de los ayuntamientos de los municipios de la Costa, ha señalado también que la estancia media de los turistas en los hoteles del litoral durante 2018 fue de 3,76 días, con un grado de ocupación media de los establecimientos de 52,17%.

Por su parte, la secretaria de Estado se ha comprometido a trabajar para impulsar la Costa Tropical como destino turístico, “para que sea conocida y descubierta”. “Tenéis muchísimas potencialidades, como el sol y playa, que es la joya de la corona de nuestros turismo”, ha subrayado”.

Dejar respuesta