La cooperativa La Palma celebra en Fruit Logística su medio siglo de historia

231
Publicidad

Con una imagen muy potente Cooperativa La Palma celebra este año en Fruit Logística 50 años imparables, que han posicionado a esta cooperativa como la mayor productora de Cherry y especialidades de España y referente en Europa en la producción y comercialización de mini-vegetales de especialidad. Más de 700 agricultores y 1.200 trabajadores, con cuyo trabajo, conocimiento y motivación están revolucionando la alimentación.
Siempre con un fuerte compromiso para generar valor añadido al consumidor con una clara responsabilidad social y una gestión participativa, La Palma continúa avanzando alineada y orientada a la innovación, a la mejora social y a la sostenibilidad.
Pedro Ruiz, presidente de Cooperativa La Palma, asegura que La Palma se orienta y prepara para contribuir a alimentar de forma saludable y sostenible a 750 millones de europeos. “Generamos ya crecimiento inteligente, sostenible e integrador, sustentados sobre la innovación y los valores de la economía circular”.
En la Fruit Logística 2023 presentarán soluciones para el nuevo desafío de la agricultura que es conseguir ser más sostenible, sabrosa y saludable para todos. Una auténtica revolución alimentaria que queda patente en sus innovadores y extraordinarios productos frescos; en su novedosa alternativa vegana; en packagings sostenibles y en nuevos conceptos de comercialización.
Su apuesta continúa centrada en una magnífica selección de hortalizas de primerísima calidad con la que son líderes en la gama de Mini-Verdura con una amplia variedad de tomate especialidad, pepino snack y mini-pimiento. Y con nuevas propuestas de tomate sabor con foco en sus beneficios nutricionales, así como con una amplia línea de Subtropicales compuesta por chirimoya, aguacate y mango a la que incorporan pitahaya, fruta de la pasión y caviar cítrico. Su tomate Amela® fue galardonado con el premio más prestigioso de la horticultura mundial: Fruit Logística Innovation Award 2022 (FLIA) marcando un nuevo hito en su trayectoria marcada por la innovación.
Además, Cooperativa La Palma está inmersa en el desarrollo de productos de nueva generación, punta de lanza de su apuesta por I+D, compuesta por deliciosas elaboraciones 100% naturales a base de sus productos frescos, presentadas en innovadores formatos, como atún rojo vegetal, ayudas culinarias, liofilizados, salsas vegetales o hamburguesas veganas. Su hamburguesa vegana de Cherry ha recibido ya el Premio Oro Innovación de Fruit Attraction 2022 que reconoce su labor por la economía circular que representa el aprovechamiento de producto y recursos que exige el planeta y el mercado. La Palma también ha sido reconocida también con el Premio Andalucía Excelente 2022 como mejor empresa en el sector de Alimentación.

Artículo anteriorEl Ayuntamiento iniciará el cambio de césped del campo de fútbol Hermanos Callejón
Artículo siguienteLa Alquería 7 de febrero 2023