En Cooperativa La Palma somos conscientes de que en un contexto actual de globalización y disrupción tecnológica, con un consumidor más exigente, conocedor y concienciado, se plantea un reto en mayúsculas para el sector agroalimentario.

Por ello creemos y creamos AGRICULTURA FUSION. Basando nuestra estrategia en explorar y fusionar la inspiración y el conocimiento de los mejores profesionales del sector para hacer una agricultura más rica.

Para ello alineamos nuestras estrategias desde hace 50 años con los conceptos de seguridad, calidad alimentaria, experiencia de consumo, trazabilidad y preservación del medio ambiente y sostenibilidad.

Resultado de ello son las 75.000 toneladas año de producción, más 700 socios comprometidos, y un producto de gran variedad y alta calidad, con el tomate como producto estrella, distribuido por todo el mundo. “El mercado está cambiando sus hábitos y necesidades de alimentación. El consumidor quiere probar cosas nuevas. Y asegurarse de comer de forma cómoda, sana y sostenible. En La Palma trabajamos convencidos en esa dirección: calidad, comodidad, sostenibilidad. En definitiva, experiencia.”, afirma Carmelo Salguero, Director Comercial de la Cooperativa.

En la actualidad trabajamos principalmente en dos líneas estratégicas. Por un lado, nos centramos en ampliar y mejorar nuestra gama de producto siendo el destacado en esta línea la Mini-Verdura, del que continuamos siendo líderes, con una amplia gama de tomate especialidad, pepino snack y mini pimiento. A parte de nuestra línea de Subtropicales: chirimoya, aguacate y mango. Nuestro objetivo es continuar afianzando y extendiendo su comercialización en países europeos.

Y, por otro lado, trabajamos en el desarrollo de nuevas líneas de productos de mayor tamaño, con las que venimos sorprendiendo al mercado. Marcas de alta calidad y personalidad como nuestra última creación: Amela®, un tomate que ha revolucionado el mercado ofreciendo una experiencia de consumo única, en la que hemos conseguido unir dulzura y extraordinarias cualidades organolépticas.

Un tomate gourmet de reconocido prestigio en Japón que ahora, fusionando conocimientos y culturas diferentes, hacemos realidad en Europa. Al igual que nuestro magnífico Adora®, un excelente tomate asurcado marrón que ha recibido destacados premios del sector.

Todo ello con un sistema de producción sostenible cuyo objetivo es reducir la huella hídrica y de carbono de manera considerable.

Una Cooperativa de dimensiones e impacto social y económico como la nuestra tiene que ser un ejemplo para el sector agroalimentario. Sabemos que fusionar conocimiento, innovación y sosteniblidad es clave para conseguirlo en todas las etapas: durante el cultivo, crecimiento, manejo, recolección, confección y embalaje, logística y finalmente, la gestión de residuos mediante su reciclaje y valorización. Esto es Agricultura Fusión.

Trabajar juntos de forma innovadora desde la empresa de material genético al consumidor, para hacer realidad una agricultura mejor, más rica en todos los sentidos y sostenible en el tiempo.

Un año más Cooperativa La Palma estará presente en la Feria líder del sector agroalimentario. Visita nuestro stand y conoce cómo en Cooperativa La Palma fijamos para ello nuestro eje estratégico en dos claras variables: MAYOR CALIDAD Y MEJOR EXPERIENCIA DE CONSUMO. Lo que sustentamos con determinación sobre la innovación y los valores de la economía circular. Nuestro horizonte es generar crecimiento inteligente, sostenible e integrador. Y nuevas experiencias y conceptos de consumo. Te esperamos.

Únete a nosotros en el nuevo desafío de la Agricultura Fusión en Fruit Attraction 2019. Del 22 al 24 de octubre en IFEMA Madrid.

Dejar respuesta