La consejería de Salud adquiere una máquina de TAC de 16 cortes para el hospital de Motril  por poco más de 311.000 euros

6348
Publicidad

La consejería de Salud ha firmado el contrato con la empresa ‘General Electric Healthcare España’ para la adquisición de una máquina de TAC de 16 cortes para el hospital de Motril mediante el sistema de arrendamiento con opción a compra por poco más de 311.000 euros (unos 3.500 menos que el presupuesto de licitación). La máquina que existe hasta el momento es de ocho cortes.

La empresa deberá suministrar esta máquina de última generación que permitirá radiografías con mayor precisión que las que se tomaban hasta ahora y mayor rapidez. La compañía además se hará cargo del mantenimiento del equipo durante el tiempo que dure el contrato o si existe una posterior compra.

La tomografía axial computarizada utiliza un equipo especial de rayos X para obtener datos de imágenes del cuerpo en distintos ángulos; los datos luego se procesan en un ordenador para formar la imagen de una sección transversal de los tejidos y órganos.

El TAC es particularmente útil porque puede mostrar con gran claridad varios tipos distintos de tejidos, como el hígado, el bazo, el páncreas y los riñones.

La nueva máquina entrará en funcionamiento tras el verano, lo que aumentará en unas semanas la calidad y precisión del servicio que se presta hasta el momento.

 

Artículo anteriorEl Puerto espera la llegada de un crucero en agosto y otros tres en septiembre
Artículo siguienteIU valora de manera positiva la puesta en marcha de la la Oficina Municipal de Prevención de los Desahucios