La consejería de Agricultura ha resuelto las ayudas de la convocatoria de 2018 del Programa Apícola Nacional. Los beneficiarios ascienden a 1.247 apicultores y tres organizaciones representativas del sector. En total, estos incentivos superan los 2,15 millones de euros, de los cuales más de 1,7 se destinan a los productores individuales.

Hasta el 5 de septiembre estará abierto el período para la presentación de las correspondientes solicitudes de pago. En Granada se beneficiarán 131 apicultores de una subvención por valor de casi 125.000 euros.

Entre los objetivos de estas ayudas a la apicultura del marco 2017-2019 se encuentra la mejora de la rentabilidad de las explotaciones, el mantenimiento de un adecuado estado sanitario de las colmenas, facilitar el asentamiento y transporte a los apicultores trashumantes e instaurar una dinámica de innovación tecnológica aplicada a la producción. Asimismo, también persiguen avanzar en la competitividad del sector apostando por el valor añadido de las producciones o a través de nuevas estrategias de comercialización y canales comerciales.

Teniendo en cuenta la masculinización del sector, como parte de la finalidad y contenido de las estrategias de desarrollo, se ha buscado muy especialmente la incorporación de las mujeres a la actividad económica en las zonas vinculadas al sector apícola en la región.

Dejar respuesta