La concejalía de Salud ofrece recomendaciones para combatir las altas temperaturas

794
Publicidad

La concejalía de Salud y Consumo ha ofrecido una serie de recomendaciones para evitar los posibles efectos de las altas temperaturas. Los consejos están dirigidos a la población en general pero que deben ser tenidos en cuenta especialmente por niños, ancianos y mascotas.

El concejal de Salud y Consumo, David Martín ha indicado cuáles son los efectos relacionados con el exceso de calor ha explicado que es importante evitar salir a calle o realizar deporte entre la una y las seis de la tarde y si se sale buscar las sombras. Además hay que beber mucha agua aunque no se tenga sed.

También es necesario prestar especial atención a la conservación de alimentos, medicamentos y determinados productos que necesitan unas condiciones de mantenimiento especiales. Se debe llevar ropa confeccionada con tejidos naturales, ligera, holgada y de colores claros, así como llevar sombrero y gafas de sol. Otro consejo es bajar las persianas durante el día para que los hogares estén frescos y abrir las ventanas por la noche para ventilar.

Además, y bajo ningún concepto, se debe dejar a niños, personas mayores o animales en el interior de un vehículo con las ventanas cerradas.

El concejal ha añadido que los síntomas de un golpe de calor están relacionados con nauseas, vómitos, dolor de cabeza, mareos, piel roja y caliente, una temperatura corporal superior a los 40 grados, inestabilidad al ponerse de pie y caminar, llegando, incluso, a la posibilidad de padecer convulsiones y coma. Ante esta circunstancia se recomienda llamar al teléfono 112 de emergencias sanitarias. Además, situar al enfermo a la sombra y quitarle la ropa para airearlo. En el caso de estar consci