Publicidad

Miles de pascueros, begonias, ciclámenes y alelíes adornan las jardineras de las calles y plazas de Motril con motivo de la Navidad. La concejalía de Parques y Jardines ultima durante esta semana la plantación de estas especies navideñas en jardines, maceteros y parterres situados en los espacios públicos de la ciudad y los anejos para que luzcan y den color a las fiestas durante todo el mes de diciembre y principios de enero.

            La concejal Gloria Chica ha informado que el Ayuntamiento está plantando más de 5.000 flores de pascua durante el mes de diciembre, una serie de macetas que han sido cultivadas en el vivero municipal a partir de esquejes comprados en el mes de septiembre, “por lo que su coste es mínimo”.

            Gloria Chica ha visitado las distintas plantaciones que se están realizando durante estos días en lugares como el paseo de Las Explanadas, la rotonda de entrada a la ciudad frente al Centro Comercial Alcampo o la avenida de Salobreña. Allí continúa trabajando el personal municipal para complementar con estas plantas el ambiente navideño.

            “Se están poniendo de forma gradual por las jardineras de Motril y los anejos 5.000 pascueros rojos y otras tantas plantas como begonias, alhelíes y ciclámenes, que están gustando mucho a la gente, más incluso que la flor de Pascua”, ha afirmado Chica.

            La edil de Parques y Jardines ha informado que desde el día 1 hasta el puente de la Inmaculada se ha trabajado en la zona del Centro Comercial Abierto, Cerro de la Virgen, avenida de Salobreña y la calle Nueva. “Durante esta semana y la que viene se hará en el resto de la ciudad, en los alrededores y en Varadero y Santa Adela”, ha añadido.

            Gloria Chica ha explicado que los pascueros han sido cultivados desde un esqueje pequeño en el vivero municipal, “con lo que se ha ahorrado bastante, ya que son los propios jardineros del Ayuntamiento los que se encargan de su cuidado hasta que los plantamos”.

            La concejala de Parques y Jardines ha subrayado que el Ayuntamiento  está haciendo un gran esfuerzo “para adornar Motril y para que sus calles, plazas y jardines estén bonitos”.

            Finalmente, Gloria Chica ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que respeten los jardines y la decoración de Navidad.

            “Nuestras flores y nuestras plantas son, junto con las luces, nuestra decoración de Navidad. Son de todos los ciudadanos y están para decorar y embellecer la ciudad, para que todos los disfrutemos y se mantenga el ambiente navideño. Estas son unas fechas que a casi todos nos gustan mucho, por eso, arrancar las plantas o las flores nos daña a todos. Detrás de esta plantación está el trabajo de muchas personas”, ha afirmado.

Artículo anteriorPANORAMA DE TELEMOTRIL 13 12 17
Artículo siguienteEl Pabellón Municipal de Deportes acogerá este sábado el XI Campeonato Infantil de Karate Kyokushin Ciudad de Motril