La concejalía de Consumo ofrece recomendaciones para las Rebajas

1518
Publicidad

El concejal responsable del área de Consumo del Ayuntamiento de Motril, David Martín, ha ofrecido algunos consejos y recomendaciones para la campaña de Rebajas iniciada este sábado 7 de enero y que está previsto se prolongue hasta el 7 de marzo.

David Martín ha explicado que rebaja es cuando se ofrece a los consumidores una reducción de precios o unas condiciones especiales que supongan un ahorro en relación con los precios practicados habitualmente.

Martín ha indicado que la mejor forma de sacar partido a las compras en el periodo de rebajas es planificando bien lo que se va a adquirir. Así, ha comentado, es mejor proyectar con tiempo lo que se piensa adquirir, “para evitar hacer compras de forma compulsiva y nos veamos con cosas que no necesitamos o no queríamos en un principio”.

David Martín también ha informado que no hay que confundir los artículos rebajados (de temporada, con un tanto por ciento de descuento aplicado), con los de saldo (de temporadas anteriores o con algún defecto) y los de liquidación (puestos a la venta a precios más asequibles por necesidad de liquidar existencias).

“Por su parte, los comercios deben presentar, al menos, el 50% de su stock en rebajas, mostrar los artículos con el precio anterior y el rebajado, y tener señalizadas en lugar visible las fechas de inicio y final de la campaña, en este caso, del 7 de enero al 7 de marzo”, ha añadido Martín, quien ha señalado que los consumidores tienen los mismos derechos que el resto del año, “debiendo ser aceptadas las mismas formas de pago y de devolución”.

También ha indicado que los comerciantes no tienen obligación de devolver ningún artículo a no ser que esté defectuoso. “Aunque si durante el año un establecimiento anuncia que admite devoluciones, tendrá que aceptarlas también en periodo de rebajas”.

Otra recomendación de la concejalía de Consumo es que se pregunte en el establecimiento si las devoluciones se cambian por dinero, por la entrega de otro producto o por vales, que no suelen caducar y se pueden utilizar en cualquier época del año.

El concejal de Consumo también ha explicado que es preciso guardar todos los tickets de compra para garantizar las devoluciones y cambios, y ha comentado que para cualquier duda o consulta sobre las compras en periodo de rebajas, cualquier persona se puede dirigir a la Oficina Municipal de Información al Consumidor, situada en la calle San Rafael, a espaldas del Ayuntamiento.

El responsable de la concejalía de Consumo ha concluido animando a los motrileños y motrileñas a comprar en los comercios de la ciudad. “Son cercanos, profesionales y seguro que tienen las mejores ofertas. Además, comprando en Motril ahorramos en combustible y contribuimos a crear empleo”.

Artículo anteriorLa concejalía de Cultura presenta la agenda de enero, repleta de actividades para todos los públicos
Artículo siguienteGarcía Chamorro afirma que Almón acaba el año con un “suspenso para Motril”