La ciudad de Motril será anfitriona de una jura de bandera para la población civil el 29 de mayo

98
Publicidad

La ciudad de Motril acogerá, el próximo 29 de mayo, una Jura de Bandera para la población civil que así lo desee, siendo el tercer acto de estas características que acoge el municipio, si bien es el primer que se celebra en un espacio público ya que los anteriores tuvieron lugar en el antiguo cuartel del EVA 9 y en el Portaaviones Juan Carlos I.

El Ayuntamiento de Motril formalizó su petición, a iniciativa del Área de Igualdad, y supondrá la continuación de la conmemoración del 50 aniversario del Escuadrón de Vigilancia Aérea, que organizará el evento y desde donde ha partido la petición oficial al Ministerio de Defensa.

Motril tenía la opción de solicitarlo y hemos querido hacerlo, porque nuestra ciudad ya lo ha hecho en dos ocasiones anteriores y siempre ha sido un éxito de convocatoria”, explicó la alcaldesa, Luisa María García Chamorro, quien detalló que el esfuerzo organizativo será importante, ante lo cual “se ha constituido una comisión en la que están implicadas todas las áreas municipales y los Cuerpos y Fuerzos de Seguridad del Estado”. La alcaldesa, quien resaltó que la jura estará abierta tanto a motrileños como a no pocas personas que vendrán a Motril expresamente, aseguró que la Plaza de la Coronación será el recinto ideal para la celebración del acto, por su amplitud y comodidad. En total, podrán jurar bandera unas 200 personas previa petición al ministerio de defensa, hasta el 13 de mayo, en el enlace https://www.defensa.gob.es/defensa_yo/juras-bandera/listado/2022/2905-jura-bandera-motril.html

El comandante jefe del EVA9, José Luis Rando, se mostró ilusionado con una convocatoria de esta entidad, con la que da cumplimiento a un precepto constitucional. “Esperamos que sea del agrado de todos los motrileños y todos los españoles que quieran asistir, siempre que sean mayores de 18 años y que haga más de veinticinco desde que jurasen bandera”, dijo Rando.

Para la teniente de alcalde de Igualdad, Inmaculada Torres Alaminos, “será un día importante y para el Ayuntamiento es un lujo que el EVA 9 abandere este acto, en un municipio que organizó, en su día, la primera Jura de Bandera para civiles en España”.

De la misma forma, la teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Motril, María Ángeles Escámez, simbolizó en el acto del próximo 29 de mayo “un sentimiento especial de muchos cientos de motrileños que convertirán el día en una jornada grande e inolvidable, siempre con el respaldo de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad”.