La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, el teniente de alcalde de Turismo, José Lemos, y la diputada provincial de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, han presentado esta mañana la acción comercial directa denominada ‘Mercado Sabor Granada de Motril’, en la que serán a conocer y se podrán adquirir productos únicos y artesanos típicos de la provincia de Granada. Hasta 25 empresas, distribuidas en 22 expositores, participarán en este mercado de empresas del sector del aceite, cervezas, embutidos, jamones, licores o vino de diferentes comarcas de la provincia de Granada. Tanto García Chamorro como Muñoz han destacado que la variedad de productos y zonas de procedencia hacen de este mercado una buena muestra de la industria agroalimentaria de la provincia granadina.

La cita tendrá lugar los días 14 y 15 de septiembre en el Paseo de Las Explanadas y se desarrollará entre las 11:00 y las 21:00 horas del próximo sábado y entre las 11:00 y las 15:00 horas del domingo en el Paseo de Las Explanadas, permite a los asistentes descubrir los mejores productos alimenticios de toda Granada. La mañana del domingo, Diputación ha organizado la degustación de unas 200 tapas elaboradas por el restaurante Katena para ‘Sabor Granada’, la marca distintiva de los productos agroalimentarios de la provincia que organizadora de este evento bajo el lema ‘¡Lo llevamos dentro!’.

La diputada provincial de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha explicado que la provincia de Granada es muy amplia y con productos muy diversos, lo que representa “una oportunidad de desarrollo en ámbitos tan importantes como el turismo”. Muñoz ha añadido que, tras la realización de los mercados comarcales de Baza y Guadix con un gran éxito, ahora le toca el turno al mercado de Motril, mientras que el de Loja se realizará en octubre.

La responsable provincial ha indicado que el objetivo de estos mercados comarcales es “dar respuesta a la demanda de los productores para incrementar el comercio directo en los diferentes territorios de la provincia y acceder a nuevos mercados, dar a conocer los productos granadinos y avanzar juntos en esta provincia”.

Luchar contra la despoblación

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha destacado el papel de la Diputación de Granada para involucrar a los grandes municipios de la provincia, como Motril,  para “servir de empuje y echar una mano a la institución provincial en todas las acciones que beneficien a los pueblos más pequeños” y contribuyan a “luchar contra el problema de la despoblación”. García Chamorro ha indicado que iniciativas como ‘Sabor Granada’ es la mejor forma de promocionar a los pequeños enclaves de la provincia, porque la mayoría de los productos en exhibición proceden del interior de la provincia, desde carne de la comarca de Huéscar o espárragos de la zona de Poniente.

Tras felicitar y dar las gracias a la entidad provincial por la iniciativa, Luisa García Chamorro se ha ofrecido a Diputación para que utilice “a los ayuntamiento más grandes y con más recursos para echarle una mano en todas las acciones que se estime conveniente poner en marcha para evitar la despoblación de los municipios de interior”. La alcaldesa ha invitado a residentes y visitantes a asistir a este mercado y conocer y disfrutar la gastronomía y los productos de Granada, “una provincia muy rica, que cuenta con unos productos excepcionales y que, en la mayoría de las casos, son desconocidos para los propios granadinos”, ha dicho.

El teniente de alcalde Turismo, José Lemos, ha subrayado la oportunidad que representa esta acción comercial directa para tener “una representación de los mejores productos de la provincia en la ciudad de Motril”. Lemos ha mostrado su confianza en que el mercado cuente con una gran afluencia de público y ha destacado la importancia de que el sector hostelero colabore en un futuro en la promoción de los productos de la tierra y se adhiera a la marca ‘Sabor Granada’ como promotor directo de establecimientos de restauración y de productos autóctonos.

Dejar respuesta