La charca de Suárez adapta sus visitas de las tardes al horario de invierno

74
Publicidad

La charca de Suárez cambia desde el martes su horario de visitas vespertinas. La apertura será de cuatro a seis de la tarde de todos los días de la semana, mientras que por la mañana sólo abrirá los sábados y los domingos en el horario habitual de nueve de la mañana a una de la tarde.

Las visitas serán libres o guiadas y con entrada gratuita. El acceso al humedal se realiza por la puerta sur ubicada en el camino del Pelaillo. Y en cumplimiento de la normativa frente al COVID hay que usar mascarilla y desinfectarse las manos con el gel hidroalcohólico que hay disponible en cada observatorio. Cada puesto tiene indicaciones del aforo permitido y en todo momento hay que respetar el distanciamiento social.

El motivo de estos cambios de horario por las tardes a lo largo del año es para que permanezca abierta cerca de la hora del anochecer, momento idóneo para la observación de aves.

Para realizar visitas organizadas deben contactar con el teléfono 682345666, mientras que para disfrutar del humedal en un día festivo habrá que consultar disponibilidad en ese mismo teléfono.

Pueden encontrar más información sobre los itinerarios y el propio humedal en la página web del Ayuntamiento en el apartado de la concejalía de Medio Ambiente.