La Reserva Natural de la Carcha de Suárez acoge los próximos viernes y sábado, 6 y 7 de Septiembre el II Workshop ‘Arquitectura Descalza’ denominado ‘Bioconstrucción en la Charca de Suárez’, organizado por el Vicerrectorado de Innovación social y emprendimiento de la Universidad de Málaga en colaboración con el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril y la Asociación Buxus.

Durante estos dos días se impartirán diferentes talleres ligados a la construcción sostenible con la impartición de talleres prácticos sobre manejo de anea, fabricación de adobe, y ensamblado de madera. El teniente de alcalde de Agricultura y Urbanismo, Antonio Escámez, tiene previsto realizar una visita a los talleres el sábado a las 10 y media de la mañana.

Los trabajos realizados en los talleres se trasladarán a la construcción efectiva de dos proyectos de final de máster de alumnos de la Escuela Técnica de Arquitectura de Málaga, en concreto, un muro perimetral de madera reciclada y un observatorio construido con trenzado de anea.

Estas jornadas están abiertas a todas aquellas personas que quieran aprender estas técnicas y colaborar en la construcción de equipamiento sostenible en el espacio natural de la Charca de Suárez. Las actividades tendrán lugar en horarios de mañana y tarde comenzando a las 10 y las 17 horas respectivamente.

Estos talleres se enmarcan dentro del programa de actividades de voluntariado y colaboración científica que viene desarrollándose en la Reserva natural con diferentes universidades y centros de investigación, entre ellos las universidades de Málaga y Granada y el Instituto Geológico y Minero de España. A los participantes se le entregará un certificado de asistencia y la posibilidad de obtener créditos de libre configuración UMA. Los interesados pueden realizar la inscripción gratuita en el correo electrónico arquitectosdescalzos2019@gmail.com.

Dejar respuesta