La Caña Flamenca cierra su edición de 2021 con Dorantes en Almuñécar y un emotivo agradecimiento a Ángel Gijón

32
Dorantes en el Parque de El Majuelo FOTO Joss Rodriguez
Publicidad

Llegó la última noche de La Caña Flamenca 2021 este sábado 21 de agosto en el siempre magnifico y encantador entorno del Parque El Majuelo de Almuñécar. Esta velada para todo nuestro equipo humano, como para el artista que la protagonizaba, David Peña, Dorantes era una noche especial. En este 2021, hace pocos meses, nos dejó Ángel Gijón, nuestro querido amigo  y “alma mater” de este maravilloso proyecto y decidimos rendirle un homenaje público y “Dorantes” dedicarle su noche con el espectáculo “InterAcción”, un interesante concepto y dialogo artístico en el que los tres elementos dirigidos desde el piano de Dorantes recrean un espacio intenso y llamativo de ritmos y expresiones que recogen el alma y la fuerza del flamenco por principio como forma de expresión mediante la cual se transmiten mutuamente sus pensamientos, deseos, emociones. En definitiva es lo que era Ángel Gijón para nosotros, ese puente, ese pilar comprometido y voluntario. Matilde Bautista fue la encargada de leer un emotivo texto, cediendo paso a una proyección en la que los miembros de las autoridades colaboradoras, extractos de las diferentes ediciones y un recitado con imágenes tuvieron cabida, antes de ceder el espacio escénico a los artistas.  Dorantes con Pastora Galván de artista invitada, Isidro Suarez a la percusión y su hijo Rubén al trombón, nos ofrecieron una velada en la intimidad. Un piano a pecho descubierto, flamenco de otra dimensión. Dorantes en “InterAcción” es sutileza, sensibilidad y elegancia, puede hacer incursiones a otros géneros, o tocarte un tema compuesto para su madre, puede ser el conocido “Orobroy” como, de repente, sus manos tal un volcán irrumpen en un sutil diálogo con el baile de Pastora Galván, o también, cediendo paso al joven Rubén que te habla con el aire. Todo fue así, tal una espiral que te levanta el alma y te pone a volar hacía la noche estrellada de un mes de agosto en El Majuelo. Emprendiendo tu propio camino mientras suena “Caravana de los Zincalí”. 

Dorantes y Pastora Galán FOTO Joss Rodriguez

Queremos agradecer a todos aquellos que han decidido apostar por nuestro ciclo y han hecho posible cumplir una edición más, ya la cuarta. Gracias a Diputación de Granada, a Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, a la Autoridad Portuaria de Motril, a los Ayuntamientos de Almuñécar y de Torrenueva Costa, a “Obra Social” La Caixa, a nuestros patrocinadores SAT Campos de Granada,  Hotel Victoria Playa Almuñécar. 

Dorantes FOTO Joss Rodriguez

La Caña Flamenca se enorgullece igualmente de ser uno de los festivales que ha servido de ejemplo referente en el desarrollo y la puesta en marcha de las medidas sanitarias, cumpliendo así con todas las normativas necesarias para que se puedan desarrollar nuestros conciertos en las mejores condiciones de seguridad e higiene con respecto a las normas editadas por la OMS, las autoridades nacionales y autonómicas. 

Concluimos reiterándole a nuestro querido público y a nuestros seguidores nuestro más sincero agradecimiento. La Caña Flamenca es un festival que ha nacido de nuestra voluntad de crear un evento estable de primer nivel en nuestra Costa Tropical, gracias a todos vosotros, querido público, vamos logrando un reconocimiento de festival de referencia.