La Cámara de Comercio de Motril se incorpora mediante un convenio al equipo de trabajo de la concejalía de Patrimonio Industrial del Azúcar

136
Publicidad

La Cámara de Comercio ha firmado este lunes un convenio con el Ayuntamiento de Motril, a través de la Concejalía de Patrimonio Industrial del Azúcar, con el objetivo de promover la colaboración entre ambas instituciones para llevar a cabo las acciones que promuevan la información, divulgación y promoción que fomenten el mejor conocimiento del proyecto por parte de la sociedad motrileña y mejoren la participación social en el proceso de materialización del Museo.

La entidad cameral, encabezada por el presidente, Julio Rodríguez, acompañado por miembros del Pleno de la Cámara, ha rubricado su firma en el documento junto a Luisa García Chamorro, alcaldesa de Motril, y Magdalena Banqueri, concejala de Patrimonio Azucarero. Todos ellos han destacado la importancia de “abordar conjuntamente actividades relacionadas con la conservación y conocimiento del Patrimonio Industrial en el municipio”.

García Chamorro ha subrayado que “somos unos firmes creyentes de la colaboración público privada a la hora de gestionar los intereses de la ciudad. Hoy es un día muy importante para la Fábrica del Pilar. Firmamos un convenio en el que la Cámara da un paso en la implicación de la restauración y la puesta en marcha del Museo del Azúcar. Las cosas cuantos más ojos lo miren mejor, y qué los de aquellos que aman esta ciudad como lo hace la Cámara de Comercio”.

En palabras de Magdalena Banqueri, concejala de Patrimonio Industrial del Azúcar, se trata de “un convenio esperado y deseado con el que la Cámara se incorpora a este equipo de trabajo. Esta entidad representa los intereses del sector productivo de la ciudad, pero también defiende el conocimiento histórico tanto económico como comercial de Motril. Para nosotros es un socio estratégico con el que ir de la mano”.

Por su parte, el presidente de la Cámara, Julio Rodríguez, ha destacado la importancia de “realizar actividades y propuestas de difusión que potencien la puesta en valor y reconversión de la antigua Fábrica del Pilar en Museo Industrial y de investigación para el conocimiento sobre la fabricación de azúcar de caña. Por ello, la Cámara difundirá entre los socios colaboradores de la entidad y al público en general, las actividades conjuntas para el desarrollo de la Fábrica y del resto de edificios que forman parte del Patrimonio Industrial del Azúcar de Motril. Queremos apoyar al Ayuntamiento en el desarrollo de la estrategia para poner en valor todos estos bienes, algo que contribuirá al desarrollo turístico y económico de la ciudad”, apunta el presidente de la Cámara de Comercio.

Artículo anteriorCooperativas Agroalimentarias de Granada lleva a Fruit Logística los mejores productos hortofrutícolas de la provincia
Artículo siguienteDiario Comarcal 6 de febrero 2023