La Bandera Azul ondeará un verano más en la playa de Calahonda

16
Publicidad

La playa de Calahonda volverá a ondear un año más su Bandera Azul, el distintivo otorgado por la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) que acredita el buen estado de esta playa y que valora otros aspectos como la calidad del agua, los servicios y la accesibilidad de la zona.

La presidenta de la Entidad Local Autónoma de Carchuna y Calahonda, Concepción Abarca, junto al delegado de Turismo de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez, han visitado hoy la playa de Calahonda tras el anuncio de la concesión de 12 Banderas Azules, al igual que en 2021, para el litoral granadino.

Para la presidenta de la ELA, Concepción Abarca, se trata de una noticia que Carchuna y Calahonda acoge con “alegría y orgullo”, después del trabajo realizado por mantener la calidad de los servicios de esta playa, “donde se trabaja todo el año para ser reconocidos”. “Este reconocimiento es fruto del esfuerzo colectivo y de la gran labor que se realiza desde las diferentes administraciones y colectivos”, ha expresado la presidenta, agradeciendo la visita que ha realizado el delegado de Turismo de la Junta en Granada, así como la presencia de la asociación de Chiringuitos. “Todo suma y es importante para que nuestra playa siga consolidando esta distinción que pone en valor su calidad, su seguridad, su sostenibilidad y su accesibilidad”, indicaba Abarca.

“Queremos que nuestros vecinos se sientan orgullosos de su playa y nuestro objetivo es seguir trabajando para que El Llano sea un destino de primer nivel en cuanto a sol y playa”, ha dicho Abarca, quien ha reiterado que desde la ELA se continuará trabajando para que las playas “sean siempre de bandera, porque es lo que merecen nuestros vecinos y todos los que nos eligen como destino turístico”.

Por su parte, el delegado de Turismo de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez, ha reseñado que la Costa Tropical ha vuelto a mantener sus Banderas Azules, fruto de un esfuerzo arduo y del convencimiento de que esta distinción es importante para todo el sector turístico. Rodríguez ha agradecido especialmente a la ELA de Carchuna y Calahonda la gran labor que se ha desarrollado desde esta administración para que la playa de Calahonda vuelva a ser galardonada. “Este reconocimiento es mérito de ellos, siempre he puesto en valor que además de ser una playa preciosa, la playa de Calahonda es una de las playas con más facilidad para el baño asistido”, ha dicho Rodríguez sobre uno de los servicios más importantes que se prestan en esta zona del litoral cada año a los turistas y vecinos.