La bailaora Alba Heredia y los hermanos De Jacoba participan en el XXVII Festival Flamenco Ciudad de Órgiva.

112
Publicidad

La Plaza García Moreno de Órgiva acogerá este fin de semana el XXVII Festival Flamenco Ciudad de Órgiva. Festival de referencia en la comarca de la Alpujarra que se celebrará este sábado día 1 de agosto a partir de las 22.00 horas. En esta edición actuarán artistas de gran talla nacional como la bailaora Alba Heredia (artista perteneciente a una de las dinastías más importantes del mundo flamenco como son los Maya), y el cantaor motrileño David de Jacoba acompañado de la guitarra de su hermano Carlos de Jacoba, una voz privilegiada junto a las excelentes cualidades como tocaor de su hermano que ofrecerán un exquisito recital repleto de magia y de garra.
Todos ellos serán los encargados de deleitar a los asistentes en el espacio habilitado para el Festival en plena céntrica plaza con la Iglesia de Nuestra Señora de la Expectación como telón de fondo.
La presentación del evento ha tenido lugar hoy en el Ayuntamiento de Órgiva con la participación del alcalde de Órgiva, Raúl Orellana; y los concejales de Cultura, Laura Torralba; de Fiestas, Ángel García Carpintero; y de Seguridad, Leví Vicente Acosta. El primer edil ha señalado que “los conciertos serán gratuitos y se llevarán a cabo con todas las garantías y medidas de seguridad teniendo en cuenta la situación de crisis sanitaria”. El aforo para los espectáculos será limitado y se irá cubriendo según el orden de llegada.
El Festival Flamenco Ciudad de Órgiva lleva celebrándose en esta localidad veintisiete ediciones de forma ininterrumpida, y en el que organizan y colaboran conjuntamente el Ayuntamiento orgiveño y la Diputación provincial de Granada.