La Autoridad Portuaria de Motril asiste al IX Encuentro Empresarial Hispano-Marroquí Marítimo sobre transporte y Logística en Tánger

24
Publicidad

El Puerto de Motril ha participado en numerosas reuniones con motivo del IX Encuentro Empresarial Hispano-Marroquí del sector Marítimo, Transporte y logística que se celebra en Tánger (Marruecos) organizado por la Cámara Oficial de Comercio de España en Tánger con el objetivo de estrechar lazos de negocio entre ambos países tras la recuperación del tráfico portuario.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, ha calificado este encuentro de “fructífero” dada las oportunidades de negocio que representa para el Puerto de Motril, y, por ende, para la provincia de Granada participando en importantes reuniones con empresas consolidadas en la logística y el transporte.

El Puerto de Motril es una puerta abierta para el tráfico de mercancías y exportador de los productos de nuestro hinterland.  Se sitúa en una cifra cercana a los tres millones de toneladas anuales, con una balanza comercial positiva en exportaciones que superan el 42 % a las importaciones de mercancías general tan diversas como automoción, textil, alimentación entre otros.

Por su magnífica situación geográfica el Puerto de Motril se sitúa como la puerta de Europa con África sumado a las buenas comunicaciones que tiene por carretera como nudo de enlace entre la A-7 (Autovía del Mediterráneo) y a la A-44 (Bailen-Motril), conectando directamente con Madrid lo que se traduce en menores costos. Su buena accesibilidad terrestre al no está abrazado por la población, no cruza ningún núcleo urbano y la autovía penetra directamente en el puerto a través de la carretera GR-16, condiciones que lo configuran como uno de los pocos puertos   que permite el transporte de cargas de grandes dimensiones por carretera.

Garcia Fuentes ha destacado que los tráficos RO-RO se aumentarán a tres, los cuales estarán centrados fundamentalmente con el Norte de África con la que actualmente se tienen líneas regulares y en la que próximamente se reactivará la línea de Tangér-Med.

Por último, el Presidente de la Autoridad Portuaria de Motril ha señalado que vendrán “buenas noticias para el Puerto de Motril somos un puerto en constante crecimiento y seguiremos en nuestro empeño por trabajar para lograr altos niveles de crecimiento”.