La Asociación Granadina de Amistad con la RASD busca familias que acojan 40 niños saharauis dentro del programa ‘Vacaciones en paz’. El ayuntamiento de Motril colaborará en esta acción realizando diferentes actividades para los jóvenes llegados de los campamentos de Tinduf en el Sáhara.
La concejala de Educación, Mercedes Sánchez, tras señalar las condiciones infrahumanas en la que viven estos niños y resaltar el trabajo que realiza esta asociación, hizo una llamada a la sensibilidad de las familias motrileñas para que los acojan.
Por su parte la coordinadora para la Costa Tropical de esta asociación, Ángela Rubiño, explicó en qué consistía este programa de acogida durante los meses de julio y agosto para niños con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años.
Todos los años llegan a la provincia de Granada entre 130 y 150 niños saharauis que se integran en otras tantas familias granadinas como si fueran uno más de sus miembros, ya que no precisan de ninguna atención especial que no sea tiempo y afecto.
Rosa María Vaz y Rubén García son una de las parejas que el pasado año ya compartieron la experiencia de la acogida de una niña saharaui.
La Asociación Granadina de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática es una entidad sin ánimo de lucro que funciona desde el año 1985 y desde entonces no ha parado de plantear y realizar acciones de solidaridad con el pueblo saharaui, por su especial vínculo nacido de una historia común y de una responsabilidad tanto ética como política que piensan, tiene el Estado español con respecto a la situación actual vivida por el pueblo saharaui en su conjunto.