La Asociación de Mujeres Cofrades de Motril invita a salir el Viernes Santo de mantilla a visitar las sedes canónicas de las hermandades y cofradías

55
Publicidad

La primavera ha llegado y con ella la Semana Santa, una semana que va a volver a sufrir la situación atípica de esta pandemia que estamos viviendo. Por ello el mundo cofrade por no vivir un año más sin su semana grande se ha reinventado.
Por ello, la asociación de mujeres cofrades, modestamente, se suma a la participación activa en ésta Semana Santa del 2021 con el ánimo de engrandecer y hacer visible aún más si cabe la Semana Santa motrileña.
Es por lo que, Esperanza Herrera, presidenta de la asociación de mujeres cofrades, anima a motrileñas y visitantes a “no dejar guardada la mantilla. Con la idea de hacer visible la Semana grande contribuyendo a la participación y devoción a sus titulares que se encuentran en los altares de sus respectivas sedes canónicas”.
“Será una manera diferente de vivir esta semana que tanto nos emociona, pero que nos negamos a no vivir. Los titulares de las diferentes cofradías y hermandades de Motril, están expuestos para que acudamos a arroparles como haríamos cada día de esta semana santa. Por ello, invitamos a vestirse de mantilla para demostrar que esta semana no queda en el olvido, sino que estamos ahí, presentes, de manera diferente, pero presentes” afirma Herrera.
La presidenta del colectivo defiende que “hemos de mantener nuestra tradición, y especialmente este año, debemos de apostar por algo muy nuestro y muy representativo de la Semana Santa, la Mantilla”.
Por lo que la Esperanza Herrera, anima a la mujer a participar en esta iniciativa que propone la Asociación de Mujeres Cofrades, para el próximo Viernes Santo, “saliendo vestida de mantilla y hacer un bonito recorrido por las distintas iglesias en las que tanto Hermandades como cofradías han hecho un trabajo impresionante del que podemos disfrutar”.