Publicidad

Ya tenemos fecha para la celebración de la XII Expoasamblea de la Asociación de  Chiringuitos de la Costa Tropical de Granada. Será el próximo 20 de enero de 2020, cuando la Asociación de Chiringuitos y la Asociación de Empresarios de Playas de la Costa Tropical, vuelvan a tener su encuentro anual con los socios, las firmas comerciales, autoridades e invitados.

“Llevamos varios meses trabajando en este evento porque es el día que nos reunimos todos, los 63 asociados, con el objetivo de poner en común experiencias, expresar demandas o problemas, proponer proyectos y compartir una jornada visitando a los que habitualmente sirven sus productos y artículos a nuestros negocios. Todo en un ambiente cordial y lo más agradable posible, ya que es un día de “ocio” para nosotros”, afirma Francisco Trujillo, presidente del colectivo de empresarios de playas en la costa de Granada.

Uno de los momentos más relevantes del evento es la entrega de nuestro popular galardón “Chiringuitero del año”, otorgado por la asociación a personas o entidades emblemáticas que colaboran y apoyan a los chiringuitos y a las playas en las que se ubican. En esta ocasión y por unanimidad de la junta directiva, hemos elegido a un periodista, escritor, presentador de radio y televisión, crítico gastronómico y profesor de  Enología, Nutrición y Turismo muy conocido, por su defensa a ultranza de la gastronomía y la riqueza de los productos y platos de la provincia de granada. “Queremos reconocer sus multiples artículos, conferencias y comentarios en radio y tv en los que siempre se ha mostrado muy a favor de la labor culinaria de los chiringuitos, elogiando especialmente la riqueza de nuestros platos elaborados con pescados del mediterráneo, frutos tropicales y vegetales de nuestros campos. Pablo Amate ha sido merecedor de nuestro reconocimiento porque gracias a personas como él, los chiringuitos ya no somos simplemente chambaos en las playas, sino que destaca nuestra cocina y la labor que realizamos a nivel turistico con nuestra oferta gastronómica, deportiva, náutica y de ocio en las playas de Granada”, ha destacado Trujillo.

En los últimos años esta celebración es itinerante, llevándose a cabo en diferentes municipios del litorial. “Este año hemos elegido los salones de eventos del Hotel Almuñécar Playa, para dar con ello movilidad y variedad a nuestro encuentro anual”.

Como no podría ser de otra manera, “agradecemos el apoyo de todas las firmas comerciales asistentes, destacando con agradecimiento a nuestros patrocinadores: Aceites de Granada “Roldán Oliva” y la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical. Gracias a ambas entidades y al resto de empresas por colaborar con nosotros, facilitarnos la labor y ayudarnos a mejorar año tras año en cada edición de nuestra Expoasamblea”.

La apertura oficial de la zona expositiva tendrá lugar a las 11,30 horas, teniendo prevista la llegada de autoridades invitadas a las 13,30h.

Desde la apertura, las firmas comerciales darán a conocer sus artículos y productos a los empresarios asistentes hasta que a las 17,30 horas aproximadamente se dé por clausarada esta nueva edición.

Por último, os presentamos nuestro cartel. Una imagen de la fotografa Elísabeth Joya, que refleja lo inealterable del paso del tiempo en cualquiera de nuestras playas. Muestra a una mujer tomando un cóctel junto al mar, disfrutando de ese instante de placer en cualquiera de nuestras playas de forma relajada tras una intensa jornada de trabajo.

El mensaje: “Solo lo auténtico perdura” quiere reconocer  la fuerza y entrega  de nuestros abuelos, madres y padres por hacer de las playas su escenario de trabajo y vida de sol a sol.  “Esperamos que los nuevos años 20 sean tan alegres, prósperos y maravillosos como aquellos de los que tanto oimos hablar y que conocemos por esas fotos o postales en las que se han inspirado la autora para nuestro cartel, agradeciendo tambien la colaboración como modelo de la conocida bailarina, instagramer e influencer Judith Contreras, (#mama_primeriza_en_apuros), representando a una mujer trabajadora de hoy en un escenario similar al de las postales de entonces, una playa serena y viva como cualquiera de las muchas y estupendas playas de la Costa Tropical de Granada.