La concejala de Inmigración, Mercedes Sánchez, ha informado que el próximo viernes 21 de septiembre los miembros de la Asociación Granadina de Emigrantes Retornados (AGER), junto con técnicos del Ayuntamiento de Motril, van a ofrecer información y asesoramiento a aquellos emigrantes retornados de países como Francia, Alemania o Suiza que quieran gestionar o actualizar su documentación.

            Sánchez ha indicado que el ‘Centro Intercultural de Barrio’ de la calle Galicia, en la Rambla de Los Álamos, junto al Colegio Público, volverá a acoger este encuentro desde las 9.00 horas de la mañana hasta las 12.00 (mediodía). En esta ocasión, se dará información a todas aquellas personas que necesitan poner su documentación en regla o requieren asesoramiento para poder realizar trámites tras regresar del extranjero. Además, los miembros de AGER y los técnicos municipales asesorarán sobre los trámites necesarios para organizar el retorno a España, solicitar pensiones y subsidios, convalidar títulos educativos e, incluso, traducir documentos.

La edil de Inmigración ha incidido en que para facilitar el trabajo de los asesores y técnicos municipales es necesario pedir cita previa, algo que se puede hacer tanto en la sede de AGER como en la oficina de la propia concejalía. Para ello están disponibles los teléfonos de AGER: 958 13 53 33; y los del área de Inmigración, que son el 958 83 30 13 y el 958 83 31 97.

            “Las jornadas que se organizan tienen muchas peticiones de personas de Motril y de otros municipios cercanos de la Costa Tropical y la Alpujarra. Incluso vienen de las provincias vecinas de Málaga y Almería, por lo que recomendamos solicitar cita para evitar colas y largas esperas”, ha comunicado Mercedes Sánchez.

            Además, durante la jornada del próximo viernes 21 de septiembre, tanto la concejalía de Inmigración como la asociación AGER van a ofrecer información a aquellas personas interesadas en hacer voluntariado o prácticas laborales en Europa

Dejar respuesta