La asociación AFAMMER pone en marcha tres proyectos para frenar el despoblamiento rural

190
Publicidad

La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural, AFAMMER, ha puesto en marcha tres proyectos para frenar el despoblamiento rural a través del aprovechamiento de los recursos naturales de cada espacio y de las nuevas tecnologías.

AFAMMER ha incidido en que la pandemia del coronavirus ha aislado aún más a las zonas rurales y ha puesto de manifiesto las enormes carencias de este entorno como la ausencia de servicios a disposición de sus habitantes. Para la Organización fomentar la formación y el empleo de la mujer rural es indispensable para frenar la pérdida de habitantes que desde hace 20 años sufre la mitad de los municipios andaluces.

Además cientos de familias andaluzas se verán beneficiadas por el programa ‘Iluminación Digital para las pymes del medio rural’ que desarrollan AFAMMER y Endesa, para romper la brecha digital en las zonas rurales y ayudar a que las pequeñas y medianas empresas del medio rural impulsen sus negocios a través del comercio electrónico.

Así mismo, para frenar la brecha digital de género AFAMMER ha informado que desarrollará un Erasmus que dotará con competencias digitales a las mujeres rurales en colaboración con diferentes empresas y organismos nacionales y europeos de gran prestigio.