La asamblea de trabajadores del servicio municipal de limpieza de Motril desconvoca la huelga programada para estas Fiestas Patronales

96
Publicidad

Las trabajadoras y trabajadores municipales del Servicio de Limpieza iniciaban a las 12:30 horas una asamblea que pasadas las 14:00, y tras un intenso debate, acordaba la desconvocatoria de huelga, valorando dos aspectos primicialmente:

  • Con la poca información que tenemos acerca del procedimiento, ya se han detectado posibles regularidades que abren la vía jurídica con fuerza.
  • Las Motrileñas, Motrileños, y su tejido económico y social, no merecen sufrir en estas fechas las consecuencias de una huelga por las decisiones políticas adoptadas por el equipo de gobierno municipal, máxime, si consideramos que de prosperar el procedimiento de licitación del servicio de limpieza, serán los ciudadanos los que sufraguen con sus impuestos, los aproximadamente 30 millones de euros de sobrecoste que va a suponer la privatización de un servicio público mas, como ya ocurrió en su día con el abastecimiento de agua.

La asamblea de hoy, es el punto y seguido en un procedimiento en el que ahora, cambian las normas del juego, y en el que será un tercero, la justicia, la que velara por las garantías de todos, ciudadanos y trabajadores.

Desde las centrales sindicales, queremos agradecer el apoyo y la unidad de una plantilla, que se ha mostrado firme durante todo este tiempo. Deseamos agradecer el apoyo y los mensajes de la ciudadanía, la cual, y mediante sus casi 3.000 firmas,  han mostrado su oposición a este procedimiento de privatización y en defensa de los servicios públicos.

Deseamos mandar un mensaje claro a todas las partes, trabajadores, ciudadanos y equipo de gobierno: “La lucha, continua, ahora con más fuerza si cabe”. No vamos a permitir que se privatice ni este, ni ningún servicio público más, porque creemos en lo público, en lo común, en lo de todos y para todos.

Artículo anteriorArtenativo 8 agosto 2024
Artículo siguienteEl Gobierno autoriza la entrada de mascotas al Puerto de Motril