Publicidad

La concejala de Agricultura, Parques y Jardines, Gloria Chica, informa que tras las diferentes labores de inspección realizadas en el arbolado viario por parte de los técnicos del área, se ha detectado que la Araucaria araucana (nº inventario ID 1364), existente en el cruce de la calle Sierra Nevada con Camino de las Ventillas, “se encuentra totalmente seca, con el consiguiente peligro de desprendimiento de ramas secas”. Según la edil, “se trata de un árbol singular de gran porte, el cual se ha ido secando a lo largo de estos últimos años por la proliferación de actuaciones urbanísticas del entorno, dado que originalmente se encontraba en una finca rústica perteneciente a la Fábrica Azucarera de San Fernando, y que en las labores de urbanización posiblemente se dañó su sistema radicular, y con seguridad, se cambió la cota del terreno original”.

La Araucaria araucana, dado el porte que tiene, ha tenido una muerte lenta, secándose poco a poco con el paso de los años de abajo a arriba, alcanzando un deterioro irreversible “por lo que para seguridad de vecinos y viandantes se ha optado finalmente por su eliminación”.

Tras el preceptivo informe de los técnicos municipales, indica Gloria Chica, y basándose en el estado de deterioro de la Araucaria, “se ha propuesto su tala y restitución por un nuevo árbol de la misma especie y en el mismo emplazamiento viario” señala la concejala de Agricultura, Parques y Jardines.

Artículo anteriorMotril muestra la fortaleza de sus agricultores y de sus empresas hortofrutícolas en la décima edición de Fruit Attraction
Artículo siguienteContinúa el Ciclo de Teatro Profesional con la obra Don Juan Tenorio, de José Zorrilla