Publicidad

Los vecinos de Playa Granada han vuelto a reactivar su Asociación tras unos años de inactividad. Conscientes del potencial de desarrollo turístico de la zona y de las necesidades que tienen como barrio han planteado al Ayuntamiento una serie de propuestas para mejorar el barrio, a la vez que se han alineado con el Consistorio para reclamar los espigones que acaben con los trasvases de arena que cada verano se realizan en esta franja de costa.

             La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto con los tenientes de alcalde Antonio Escámez (Urbanismo y Medio Ambiente) y Francisco Sánchez-Cantalejo (Servicio Municipal de Limpieza) y la concejala responsable de Mantenimiento, Gloria Chica, se han reunido con los representantes de esta Asociación para conocer sus proyectos y ofrecer una colaboración directa del Ayuntamiento.

            “Siempre es bueno mantener un diálogo con los vecinos y vecinas de los barrios de Motril para conocer sus necesidades y poder dar respuestas adecuadas. La Asociación de Playa Granada ha retomado su actividad después de un tiempo parada y ha comenzado con ilusión esta nueva etapa. Por lo pronto, vamos a reclamar con ellos y junto con los demás vecinos de la playa los espigones para nuestra costa, para que no haya que trasvasar más arena de un lugar a otro”, ha explicado la alcaldesa.

            “Además, ya les hemos informado que hay una empresa concesionaria para el mantenimiento de los jardines, se va a reponer el mobiliario urbano degastado por el uso y, en breve, se reforzará el servicio de limpieza, que eran dos de las preocupaciones históricas de estos vecinos y a las que este equipo de Gobierno va a dar respuesta”, ha añadido Flor Almón.

            El presidente de la Asociación de Vecinos de Playa Granada, Rafael García Luján, que estaba acompañado por su Junta Directiva, formada por Margarita Valdivia, Gorka Martín, Valeriano Ferreira, Julio Rodríguez, Margarita Rojas y María Victoria Cabanillas, ha agradecido la disposición del equipo de Gobierno para atender las demandas del barrio y ha afirmado que es bueno para todos que el Ayuntamiento y la ciudadanía vayan de la mano en reivindicar cosas que son buenas para todo Motril, como son los espigones, y en mantener un diálogo que redunde en mejoras para una de las zonas más pobladas de la ciudad durante la época estival.

Artículo anteriorLa concejalía de Inmigración hace un llamamiento a la solidaridad con la población migrante y refugiada en el Día Mundial del Refugiado
Artículo siguienteLa alcaldesa destaca la entrega del Padre Ángel hacia los demás y su ejemplo de “bondad, generosidad y solidaridad”