La alcaldesa de Motril, Flor Almón, y el concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, han visitado el Taller Social de Adultos de Varadero, un encuentro en el que han conocido las múltiples actividades lúdicas y artísticas que las usuarias y usuarios realizan a lo largo del año, han compartido experiencias y han podido comprobar los magníficos trabajos que están realizando sus participantes con vistas a Navidad.
Almón ha destacado la importancia de las actividades que realizan las usuarias y usuarios de estos Talleres ya que, por un lado, suponen una forma de mantenerse activo gracias a las salidas, excursiones, visitas culturales y actividades físicas que hacen y, por otro, les permite mostrar su creatividad, imaginación y destreza con la creación de manualidades únicas y originales.
Flor Almón ha subrayado el enorme vinculo de amistad que la unen a Varadero. “Conservo grandes amigos y amigas en esta zona, así como lazos familiares muy fuertes. Siempre que vengo me siento como en casa, compartiendo un rato lleno de risas y de muy buenos recuerdos”, ha manifestado.
Por su parte, Gregorio Morales ha incidido en que gracias a las visitas que se están realizando a todos los talleres sociales de adultos de los diferentes barrios y anejos de Motril pueden conocer más cerca las diferentes actividades y labores que llevan a cabo, además de compartir un rato con las participantes y conocer aquellas cuestiones de sus barrios que les preocupan.
“Las monitoras y las participantes de estos talleres llevan un año muy intenso de trabajo. En estos momentos se encuentran ultimando los detalles de las diferentes creaciones que van a animar estos espacios en Navidad, llenas de originalidad. Son una muestra de su gran habilidad y de sus ganas de colaborar y pasárselo en grande”, ha subrayado Morales.
En total, son once los Talleres sociales de Adultos que se desarrollan en Motril y sus anejos. Entre ellos se encuentran también Las Angustias, Cuartel de Simancas, Huerta Carrasco, Los Álamos, San Antonio, Cerrillo Jaime, La Garnatilla, Puntalón, Santa Adela y Tablones. Cerca de 200 personas disfrutan de las actividades que se realizan en ellos.
Las usuarias y usuarios de los Talleres sociales de Adultos tienen a su disposición acciones como costura creativa, formación en salud, excursiones, saludas culturales y visitas a exposiciones, o talleres de cocina, de manualidades y de actividad física con bailes y coreografías.