La alcaldesa recuerda que la lucha contra el cáncer debe ser un ejercicio y un compromiso individual y colectivo

53
Publicidad

La lucha contra el cáncer está en todos nosotros, porque es una enfermedad que está en nuestro entorno, en nuestras familias, en cualquiera de nosotros. De nuestro compromiso y firmeza para exigir medios e investigación, depende que algún día consigamos vencerlo”. Con estas palabras, la alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, expresaba el sentir colectivo sobre una enfermedad que hoy se hacía mucho más visible, con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer.

Junto a una amplia representación del Gobierno Municipal, la alcaldesa ha acompañado a los miembros y voluntarios de la delegación local de la AECC, en el transcurso de la tradicional mesa informativa instalada en la Plaza de la Aurora y donde, una vez más, se ha atendido a todas las personas que se han acercado a la misma.

La presidenta local, María Dolores Martín, incidió en que la campaña de este año, bajo el lema ‘¿Iguales?’ pone de manifiesto las situaciones dramáticas en que muchas familias se encuentran cuando se enfrentan a la enfermedad con pocos recursos.