La alcaldesa recibe a medio centenar de niños y niñas del Colegio Público ‘Virgen de la Cabeza’

1568
Publicidad

Casi medio centenar de niños y niñas de segundo de Primaria del Colegio Público ‘Virgen de la Cabeza’, acompañados por sus maestros, han realizado una visita al Ayuntamiento de Motril, en la cual han conocido el funcionamiento del Consistorio y han podido preguntar de primera mano a la alcaldesa de la ciudad, Flor Almón, diferentes cuestiones relacionadas con su labor.

Los niños y niñas del Colegio Público Virgen de la Cabeza en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

Almón ha destacado lo “esencial” de este tipo de visitas y ha explicado que gracias a estas actividades, los niños y niñas pueden conocer el trabajo y funcionamiento del Ayuntamiento y la labor que se realiza día a día en él.

Es maravilloso el interés que los niños y niñas motrileños demuestran. Qué es y cómo se trabaja en el Consistorio son preguntas frecuentes pero también tienen cuestiones acerca de la ciudad y de lo complejo que resulta gestionarla” ha subrayado la alcaldesa quien, en este sentido, ha indicado que gracias a estas visitas “nos implicamos en su educación”.

Flor Almón también ha señalado que “hay que potenciar las actividades que acerquen a los más pequeños al Ayuntamiento. Los niños y niñas han disfrutado mucho de la visita, y han salido encantados y con muchas de sus cuestiones resueltas”.

Para concluir, la alcaldesa de Motril, Flor Almón, les ha deseado suerte en el transcurso de este nuevo curso y ha manifestado su disposición con el profesorado y la comunidad educativa “para que vean el Ayuntamiento como una institución abierta, con la que poder colaborar y trabajar la educación”.