La alcaldesa exalta los valores de Cruz Roja en el Día de la Banderita

64
Publicidad

La alcaldesa de Motril ha participado, esta mañana, en los actos del Día de la Banderita; la emblemática efemérides de la organización internacional Cruz Roja que, en Motril, aúna a un importante equipo humano cuya labor se distingue, desde hace décadas, por ofrecerse en varios frentes humanitarios y cuyo papel ha sido siempre decisivo en el marco de la solidaridad más incondicional.

“Cada llamada, convocatoria o acto de Cruz Roja provoca una respuesta social inmediata y comprometida, porque sabemos que detrás de ello hay una acción humanitaria que debe ser resuelta con contundencia y sin más armas que la humanidad que despliegan sus hombres y mujeres”, ha dicho la alcaldesa durante su intervención en el acto celebrado en la céntrica Plaza de la Aurora, donde se ha dado cita una amplia representación de Cruz Roja, arropada por representantes institucionales de varios ayuntamientos de la costa, empresas colaboradoras y público.

Para García Chamorro, la fiesta de la Banderita tiene también un importante matiz emocional: “todos hemos sido niños viendo a Cruz Roja. Hemos crecido con Cruz Roja. Y Cruz Roja continúa estando ahí, fieles a los principios de una organización mundial que tiene en Motril, precisamente, uno de los mejores ejemplos de toda España en cuanto a coordinación y respuesta inmediata”, dijo la regidora, quien recordó que el día de la Banderita “nos evoca muchos días de la Banderita de nuestra niñez… donde ya sabíamos que había que ayudar, aunque fuese con unas pocas monedas. En aquellos tiempos donde nos enseñaron que la generosidad comienza con un pequeño gesto y va creciendo en el interior de todos nosotros”.

Este año, y coincidiendo con el Día Mundial de la Energía, los fondos recaudados, sin huchas presenciales, irán destinados a la lucha contra la pobreza energética: uno de los grandes males que se ciernen sobre la humanidad en un momento de expansión tecnológica y científica; algo reconocido por el vice presidente de la asamblea comarcal, Francisco Pérez Cardona, quien agradeció el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Motril y del resto de entidades y empresas que, de manera permanente, se suman a la causa de Cruz Roja.

La vicepresidenta primera de la Mancomunidad, Flor Almón, ha destacado, en la conmemoración del Día de la Banderita que organiza Cruz Roja, la importantísima labor social que realiza esta ONG en toda la Comarca, ayudando a muchas familias a superar el día a día, sobre todo en una época muy difícil marcada por la pandemia causada por el Coronavirus.

Almón, que ha acudido acompañada por la portavoz del Gobierno comarcal, María Eugenia Rufino, y el vocal Gregorio Morales, ha destacado también el apoyo, solidaridad y compromiso de muchas entidades públicas y privadas de la Costa Tropical con Cruz Roja para que esta pueda realizar su formidable labor social.

“Ha sido una jornada de agradecimientos y reconocimientos muy merecidos que además se enmarca en una campaña, nominada ‘Energía Positiva’, que resume la entrega y solidaridad de Cruz Roja, que llega a muchos lugares donde las administraciones no lo hacemos”.

La vicepresidenta ha pedido “que no falte energía positiva para ayudar, en todo lo que podamos, desde Mancomunidad, empresas, asociaciones y organismos públicos y privados a quien lo necesita”.

Flor Almón ha concluido haciendo una especial mención a los voluntarios y voluntarias “porque sin ellos nada de esto sería posible”.

Por su parte, Jose Antonio Haro, de Granada-La Palma ha agradecido, en nombre de todos los premiados, “la gran labor de Cruz Roja”, y ha afirmado que “es momento de solidaridad y de estar unidos”.