La alcaldesa, Flor Almón, ha destacado la importancia de los estudios y publicaciones realizados por los historiadores de la ciudad para recuperar y revivir la memoria de Motril, además de conocer un poco mejor el patrimonio que aún se conserva.

            Almón ha asistido a la presentación del libro Estado de la Iglesia Mayor Parroquial de Motril en sus Obras y Aumentos de Edificios, de Jesús Rodríguez Gálvez, donde ha subrayado el interés que despiertan estas publicaciones, “que el Ayuntamiento intenta fomentar y promocionar desde el área de Cultura”.

Estado de la Iglesia Mayor Parroquial de Motril en sus Obras y Aumentos de Edificios, es una edición facsímil de todos los documentos existentes sobre las obras realizadas en la Iglesia Parroquial de Motril desde su construcción, entre 1510 y 1514, hasta la actualidad.

            La obra, que incluye todo tipo de documentos que ilustran las obras y el cambio de fisonomía de la Iglesia Mayor, coincide con el sexto centenario de su consagración como Iglesia principal de la ciudad, un tiempo en el que este edificio ha sido testigo de la historia de Motril.

            El concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha recordado cómo el autor aporta información sobre las partes perdidas del edificio a lo largo de los siglos, los avatares de su construcción desde el principio y la autoría de las diferentes obras.

            “Es un libro necesario para que motrileños y motrileñas conozcamos bien la historia de nuestra ciudad, nuestro pasado y hacerlo a través de la historia también de uno de nuestros edificios más emblemáticos: la Iglesia Mayor de la Encarnación, enclavada en el corazón de Motril. El joven historiador Jesús Rodríguez Gálvez nos desvela aquí los entresijos de los documentos oficiales que tienen que ver con todas y cada una de las obras que realizadas en el Templo, muchas de las cuales, por diversas circunstancias, ya no existen”, ha argumentado Ruiz

Dejar respuesta