La alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, preside la comisión de Igualdad de la Federación Española de Municipios y Provincias

1361
Publicidad

La Federación Española de Municipios y Provincias constituía ayer su Comisión de Igualdad al frente de la que estará María Eugenia Rufino, alcaldesa de Salobreña. Estará integrada por 25 cargos electos asistidos  por personal técnico. En la primera sesión de trabajo se dieron a conocer sus funciones, se informó del trabajo realizado, así como de las resoluciones ya aprobadas.

Las líneas estratégicas de esta comisión serán el desarrollo de planes de igualdad e impulso de aquellas políticas y actuaciones que refuercen el empoderamiento de las mujeres y visibilicen los derechos de las féminas en la esfera social, económica, política y cultural; el fomento de actuaciones que mejoren la transversalidad del enfoque de género en la planificación y desarrollo de políticas locales o la promoción del uso de imágenes y lenguaje no sexista en los documentos y soportes que produzcan las Entidades locales.

Por otro lado también se seguirá luchando en la erradicación de la violencia de género mediante el desarrollo de programas de sensibilización y atención a las mujeres víctimas de violencia de género.

Por último se llevará a cabo un apoyo a programas de actuación en materia de trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual o el fomento del desarrollo de planes municipales de conciliación y políticas de apoyo a las familias para garantizar el equilibrio demográfico y el Estado de Bienestar.

Entre los planes de actuación de esta Comisión está la prestación de asistencia técnica y coordinación de la participación de los Gobiernos Locales en los espacios de trabajo de las políticas de igualdad, de lucha contra la violencia de género y de no discriminación.

 

Artículo anteriorEL MOTRIL BUSCA FRENTE A LOS MOLINOS AFIANZAR EL LIDERATO
Artículo siguienteLa II Ruta de la Tapa de Almuñécar contará con una aplicación de móvil propia