La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto con la diputada provincial de Bienestar Social, Igualdad y Familia, y la teniente de alcalde de Acción Social, Inmaculada Torres, han visitado el Centro Comarcal de Drogodependencias de Motril, en una visita para conocer las instalaciones y el trabajo que cumplen los trabajadores del lugar.
Chamorro ha querido agradecer la visita de la diputada Elena Duque por “el interés que está demostrando desde el minuto cero por nuestro municipio” y a toda la Diputación de Granada por “el apoyo institucional”. La alcaldesa ha recordado como, desde el Ayuntamiento, se cedió el local donde actualmente se ubica el centro, lo que supone que “en Motril también tenemos un trocito de la Diputación Provincial de Granada”.
“El centro continúa cumpliendo una función importantísima para la sociedad motrileña y desde aquí queremos mostrar nuestra disposición a seguir ayudando a las personas que sufren la lacra de alguna adicción. Que nunca olviden que siempre hay una salida” ha aseverado García Chamorro.
Por su parte, la diputada Duque ha querido enfatizar el trabajo tan necesario que se está realizando desde el Centro de Drogodependencias, el cual remarca que “hay que tener muy a la vista porque en este lugar se acoge pacientes de más de 40 localidades” a lo que, además, ha destacado que “hay que tratar de ayudarles en todo lo que necesiten y para ello desde la Diputación estamos trabajando con una coordinación directa”.
“Es básico que sigamos cumpliendo con la importante función social de ayudar a las personas que necesiten asistencia en momentos difíciles, por eso siempre lucharemos de la mano de instituciones tan comprometidas como el Ayuntamiento de Motril, que se implica al 100% en esta lucha” ha comentado Elena Duque.
La diputada ha mantenido una reunión con los técnicos y especialistas que se encontraban en el centro, donde les ha explicado sus funciones y tareas en el día a día.
La teniente de alcalde de Acción Social ha reiterado el agradecimiento a la diputada por la visita y ha expresado que esto seguro servirá para “mejorar todavía más la situación en la que se encuentra el centro” y así “prestar un mejor servicio a todos los usuarios, independientemente de la fase de adicción en la que se encuentren”.
El Centro Comarcal de Drogodependencias de Motril trata de ayudar a todas las personas que padezcan una adicción, además de realizar una destacada prevención del consumo de drogas. El centro se localiza en la Avenida de Nuestra Señora de la Cabeza número 3 y lleva desde 2015 ayudando a miles de personas, no solo en Motril, sino en toda la provincia de Granada, ya que este lugar está habilitado para dar cabida a más de 800 pacientes de 40 municipios de toda la Costa Tropical y la Alpujarra de Granada.