La alcaldesa de Motril, Flor Almón, recibe a una comitiva de los 23 niños saharauis que residen en Motril este verano

877
Publicidad

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha recibido a una comitiva de los 23 niños saharauis que residen en la ciudad hasta el 30 de agosto acogidos por familias motrileñas. La máxima responsable municipal entregaba a los menores un recuerdo mientras que ellos le obsequiaron con una bandera realizada con globos.

La coordinadora en Motril de la asociación ‘Amigos del Sáhara’, Ángeles Ruiz, explicó que además de los 23 niños acogidos en Motril hay otros seis en la Alpujarra e incidió que pese a ser el año que mayor número de menores pasarán el verano en Granada es cuando menos problemas ha existido, concretamente solo la adaptación los primeros días de dos de los menores.

Para que exista una buena integración y disfruten lo máximo posible tanto la asociación como el Ayuntamiento y los padres de acogida han preparado un calendario de actividades muy variada.

 

Ruiz resaltó la solidaridad de los motrileños puesto que este verano participan 15 nuevas familias en este programa de acogida.

saharauis 2

 

Una de esas nuevas madres de acogida es Ángela Sánchez, quien destacó lo positivo de la experiencia e incidió en lo beneficioso para los menores que pasan un verano inolvidable al tiempo que reciben un chequeo médico y solucionan problemas de salud de su estilo de vida con visitas al dentista, por ejemplo.

Para finalizar, la alcaldesa de Motril, Flor Almón, agradeció la labor que desarrolla la asociación y la solidaridad de los padres que acogen a estos menores.

 

Artículo anteriorTorrenueva celebrará las fiestas en honor a su patrona, la virgen del Carmen, desde mañana al domingo
Artículo siguienteEl Grupo de Acción Local de Pesca de la Costa de Granada presenta su candidatura para la obtención de Fondos Europeos Marítimo Pesqueros