La alcaldesa de Motril ensalza la labor de apoyo a pacientes que realiza la asociación Mucho Corazón

75
Publicidad

La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, junto con la teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Inmaculada Torres, y la concejal de Comercio, Susana Peña, han visitado hoy la sede de la asociación Mucho Corazón. Un colectivo humano que lleva más de una década ofreciendo asesoramiento y apoyo a pacientes con problemas cardíacos e información útil y relevante para toda toda la población en general encaminada a salvar vidas en caso de una situación de emergencia.

En este sentido, la primera edil ha agradecido la labor “tan necesaria” que realizan no solo para todo el colectivo de pacientes que ha sufrido algún episodio con esta enfermedad, sino para la sociedad en general, ya que “lamentablemente los datos de esta dolencia son preocupantes y crecen como consecuencia del envejecimiento de la población”.

Además, la alcaldesa ha manifestado su preocupación por la situación actual de la falta de profesionales en el servicio de cardiología del Hospital Comarcal Santa Ana. “Me consta que se han mantenido reuniones con el propio delegado de Salud para solucionar este problema, ya que el hospital de Motril no solo atiende a esta población, sino a más de 150.000 habitantes, sin tener en cuenta que en verano esta cifra se triplica”, ha subrayado García Chamorro que ha expresado su convencimiento para que se cubran las bajas cuanto antes y además se amplíe el número de cardiólogos, cuya zona debería contar con alrededor de cuatro a siete profesionales.

Por su parte, el presidente de la asociación Mucho Corazón, José Antonio Maldonado, ha agradecido esta visita institucional a la sede situada en la Avenida Enrique Martín Cuevas tras doce años de trabajo en pro de la salud. “Todos los martes y jueves, en horario de once a una de la tarde, estamos abiertos para atender a pacientes infartados y a todo el que quiera venir y colaborar con nosotros”, ha informado el presidente quien, también se ha referido a las reuniones que se han mantenido recientemente para cubrir la falta de profesionales en el área de cardiología. “Parece que muy pronto contaremos con más cardiólogos en nuestro hospital, tenemos una nueva gerente que sé que viene con muchas ganas y que este tema está dentro de sus prioridades”, ha insistido.

El vicepresidente de la asociación, Juan Vicente, ha explicado que, además de contar con un servicio de asesoramiento dentro de la asociación de cualquier tema relacionado con la alimentación, el ejercicio, la medicación o las propias dolencias cardíacas, se realizan numerosas actividades lúdicas que han contado con un gran respaldo social. “Actualmente somos más de 200 socios y queremos seguir creciendo y dando a conocer todo tipo de información útil relacionada con el corazón porque sabemos que esto puede ayudarnos a salvar vidas”, ha insistido.