La alcaldesa de Motril apela a la “responsabilidad individual y colectiva” ante la fase 1 de desescalada

212
Publicidad

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro ha afirmado tras conocer que la provincia de Granada pasa al completo a partir del lunes a la fase 1 de desescalada que “ahora más que nunca tenemos que demostrar nuestra responsabilidad individual y colectiva. Tenemos que cumplir de manera estricta las directrices que nos marcan desde el Ministerio de Sanidad. Nos jugamos mucho, no podemos permitirnos dar ningún paso atrás”.

García Chamorro había pedido explicaciones durante esta semana a la Subdelegación del Gobierno por la decisión de “haber dejado al distrito sanitario Granada Sur en fase 0 cuando es uno de los que menos casos ha registrado en Andalucía”.

La alcaldesa a través de sus perfiles en redes sociales ha deseado “mucho ánimo para aquellos comerciantes y propietarios de bares y restaurantes que hayan decidido iniciar su actividad el próximo lunes. Y ahora más que nunca tenemos que pensar en ellos y apoyarles”.

Esta primera fase sigue apostando por el teletrabajo en todas las ocupaciones que admitan esta modalidad laboral. Asimismo, aunque se mantienen los horarios de salidas por grupos de edades y actividades, ya se permite el contacto social con hasta 10 personas y la asistencia a actos de culto o velatorios aunque con limitaciones de aforo y siempre que se mantengan el distanciamiento social y las normas de higiene.

En cuanto a la actividad comercial, se permite la apertura de los establecimientos que tengan menos de 400 metros cuadrados aunque con un aforo máximo del 50% y reservando un tramo horario para personas mayores de 65 años. Ya se permite además los mercadillos, dando preferencia a los productos de primera necesidad y solo se podrán instalar uno de cada cuatro puestos con una limitación de afluencia de compradores de un tercio. Los bares también podrán abrir pero solo si tienen terraza, que tendrá la mitad de mesas de lo que tenía antes de la pandemia.