La alcaldesa de Motril apela a la conciencia sobre la lucha contra el Alzheimer

138
Publicidad

El Día Mundial del Alzheimer, que se conmemora cada 21 de septiembre, vuelve a poner de manifiesto la importancia de tomar conciencia pública sobre esta enfermedad y la indefensión que viven muchas personas en España. Un día que, desde la asociación motrileña Afa Contigo, no se pasa por alto y trata de movilizar a la sociedad sobre una enfermedad que no solo afecta a la memoria, sino también a la capacidad de muchas personas para realizar actividades diarias y tener una calidad de vida óptima.

La primera autoridad municipal, Luisa García Chamorro, ha expresado “el total apoyo y reconocimiento hacia la labor que realiza la asociación Afa Contigo, que ha creado una importante red de apoyo que hace que muchos pacientes reciban la atención e información que merecen”. García Chamorro ha destacado la importancia de “seguir investigando y dando visibilidad a esta enfermedad que muchas familias no saben cómo afrontar ni gestionar y que, además, es muy difícil asumir en solitario”.

La alcaldesa ha hecho hincapié en tomar más conciencia pública sobre el Alzheimer “dejando de estigmatizar esta enfermedad que tiene por delante aún muchos desafíos”. Además, ha señalado la predisposición de seguir colaborando “en todo cuanto esté en la mano del Ayuntamiento con la asociación AFA Contigo que realiza un papel fundamental”.

Por su parte, una de las voluntarias de la asociación AFA Contigo y participante del documental realizado, Quina García, ha destacado la importancia de dar visibilidad a esta enfermedad. “Tenemos la necesidad de seguir investigando y de que las personas afectadas por Alzheimer den la cara y no se escondan, ya que es una enfermedad más y tiene solución gracias a la labor de investigación que se está realizando”, ha dicho.

Artículo anteriorLa alcaldesa de Motril y la diputada Elena Duque visitan el Centro de Drogodependencias de Motril interesándose por su importante función social
Artículo siguienteEl Puerto de Motril mantiene relaciones comerciales con un centenar de puertos de cuatro continentes