Juventudes Socialistas de Motril apoya la protesta contra la LOMCE

1058
Publicidad

Juventudes Socialistas de Motril ha mostrado su apoyo a los actos de protesta contra la reforma educativa aprobada por el Gobierno del PP. El secretario local, Alejandro González, ha afirmado que la mayoría de los estudiantes están expresando “libre y pacíficamente” su rechazo a la LOMCE secundando una huelga contra una reforma educativa cuyo objetivo, ha destacado, “es acabar con el sistema de educación público en beneficio del privado”.

protestas-contra-la-lomce-en-motril

            “Desde Juventudes Socialistas de Motril mostramos nuestro apoyo a la movilización pacífica en contra de una ley que ataca de lleno la igualdad de oportunidades”, ha afirmado.

            Alejandro González ha denunciado la gran cantidad de oportunidades que el PP ha quitado a los jóvenes en materia educativa.

            “Queremos denunciar los recortes hechos por el PP en estos años de Gobierno. Han sido muchos los sacrificios en materia de educación, por lo que pedimos la vuelta a un sistema de enseñanza público, laico y de calidad”, ha subrayado.

            González ha lamentado cómo el PP ha perjudicado a la juventud con recortes especialmente duros en el sistema educativo. En este sentido, el secretario general de Juventudes Socialistas de Motril ha revelado que en Granada han sido más de 5.000 jóvenes los que han sido expulsados de la Universidad por la subida de las tasas y el recorte de las becas.

 “Los niveles de escolarización eran más altos que nunca, el porcentaje de abandono escolar había disminuido y los jóvenes teníamos mejor formación. El sistema educativo estaba organizado como un servicio público universal, de igualdad y de calidad. Pero llegó el PP y con la LOMCE se lo cargó todo”, ha declarado González.

            “Pero creemos que a pesar de todo, es tiempo para la esperanza, para recobrar derechos. Desde el PSOE estamos comprometidos a derogar iniciativas como la LOMCE, aprobada con el rechazo de todos los partidos políticos. Estudiar es un derecho y no un privilegio, así que vamos a luchar para que los jóvenes que quieren estudiar puedan hacerlo y se les proporcionen recursos para ello”, ha añadido el responsable de JSA en Motril.

“La ley Wert tiene nuestro rechazo y el de todos los grupos de la oposición, además de la comunidad educativa, como se ha visto. Por eso, se va a cambiar”, ha asegurado para finalizar.